Francisco Ortiz recibe el homenaje del Carnaval puertollanero

Familiares, amigos y muchos colectivos recordaron a la figura de Francisco Ortiz, Mascarón del Carnaval de Puertollano 1997 en un emotivo acto en el Auditorio cuyo patio de butacas estuvo repleto de público.

Un homenaje a iniciativa de Antonia Gascón y Benito Ruiz que estuvo conducido por Eduardo Egido y Benjamín Hernández y que contó con la asistencia de las concejalas de festejos y participación ciudadana, Celia Villaverde y Ana Muñoz.

Francisco Ortiz fue pescadero de profesión en el Mercado Municipal y carnavalero de vocación y el traje que vistió el día de su nombramiento como mascarón estuvo presente en el escenario. Ortiz junto a Benito Ruiz, Balbino Aldomar, Angel Izquierdo y Laureano Estévez defendieron el carnaval tradicional y la máscara callejera y su presencia fue todo un referente en desfiles y locales durante los días carnavaleros.

El homenaje

Un homenaje que ha contado con las actuaciones de la Tuna y grupo de manchegas del Centro de Mayores II, el grupo Febo, la potente voz de Sandra Tena, Arte y Compás, la Coral del Centro de Mayores I, José Luis Fernández, gimnasia rítmica con Víctor Molina y el grupo Tatúm Tatúm.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img