Ganemos reclama acabar con la “indeterminación jurídica” y que se permita celebrar conciertos en establecimientos hosteleros

La portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Nieves Peinado, ha anunciado que su grupo pedirá en el próximo Pleno que se regulen los espectáculos musicales en directo de pequeño formato en los bares y establecimientos hosteleros. Una demanda, asegura, reclamada por usuarios y empresarios, y ”perfectamente compatible” con el descanso de los vecinos.

Debe regularse, entiende la colación de unidad popular, una situación que tiene “carencias” normativas para que se garantice que estos espectáculos puedan llevarse a cabo en las mejores condiciones. Cada vez, advertía, hay más oferta cultural de este tipo en Ciudad Real, más locales que se suman a programar conciertos, lo que exige “todas las garantías necesarias”.

Por ello, solicitará al Pleno a través de una moción que se desarrolle una normativa municipal que, “tras el consenso de todos los sectores implicados –hostelería, música, colectivos culturales, vecinos y personal técnico municipal- permita la autorización de actuaciones artísticas de pequeño formato en bares de Ciudad Real, clarificando la situación de indeterminación jurídica actual”. También pedirá que se garantice, por medio de los servicios municipales competentes, que se aplique el artículo 7.4.b de la Ley de Espectáculos Públicos –referido a la exención con aforos reducidos de hasta 50 personas-, que se utilice la Mesa del Ruido “para debatir sobre esto” y que se inste a la Junta de Comunidades a que se modifique dicha norma con el fin de facilitar este tipo de pequeños formatos, cumpliendo siempre con la normativa del ruido.

Ley de Garantías
Asimismo, Ganemos defenderá otra moción con la que pretende que el Consistorio inste la Junta de Comunidades a desbloquear el curso normal de tramitación del proyecto de Ley de Garantía de Ingresos y Garantías Ciudadanas, y que esto se haga a la mayor brevedad, con el fin de que pueda aprobarse antes de que concluya la actual legislatura.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Se debe liberar la música en vivo para permitir la celebración de conciertos en bares sin que ello suponga un perjuicio para el derecho al descanso de los vecinos. No se concibe la cultura musical sin la existencia de espectáculos en directo.
    Por cierto, el Proyecto de Ley de Garantía de Ingresos y Garantías Ciudadanas de Castilla-La Mancha, sigue su curso normal y ya está en disposición de remitirse al Parlamento regional. Ya veremos quién lo bloquea…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img