La imagen de la Virgen de Monte de la hermandad filial de Madrid procesiona en Malasaña acompañada de cientos de bolañegos

MEl Barrio de Malasaña se llenó de fervor mariano durante la mañana de este pasado domingo siendo el escenario para la celebración de los actos conmemorativos del 50 aniversario de la creación de la Hermandad filial de la Virgen del Monte en la capital de España.

Al evento acudieron muchas personas de Bolaños residentes en Madrid, además de los devotos y el personal de la Hermandad filial de la Hermandad madrileña, acompañadas por más de 200 bolañegos y bolañegas trasladados desde Bolaños en los autobuses que el Ayuntamiento de la localidad había previsto para que, con motivo de los cincuenta años de la creación de la Hermandad filial de la Virgen del Monte en la capital de España, acompañaran a su Patrona en Madrid,.

Una emotiva jornada cargada de actos donde estuvieron presentes la Hermandad de la Virgen del Monte de Bolaños, el grupo de Coros y Danzas Alabarderos Bolaños, representantes de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Columna, Patrón de Bolaños, además de otros bolañegos que viajaron en sus propios vehículos particulares.

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, también acudió a la invitación de la Hermandad filial de la Virgen del Monte en Madrid, acompañado de un buen número de concejales de la Corporación Municipal para rendir el merecido homenaje a la Patrona de Bolaños en Madrid.

Tras la emotiva y solemne Eucaristía en honor a la Virgen del Monte, presidida por el obispo emérito D. Antonio Algora, y en la que también concelebraron dos sacerdotes bolañegos D. Juan Antonio Ruiz Rodrigo y D. Pedro Rodríguez Menchén, la comitiva desfiló por las calles de centro de la capital madrileña, realizando un hermoso recorrido en el que no faltó la música de las cornetas y tambores, además de los ritmos de folklore manchego, a cargo del grupo de Coros y Danzas bolañego Alabarderos.

La imagen de la Virgen del Monte de Madrid se encuentra en la Iglesia de San Ildefonso, epicentro de todos los actos celebrados durante la jornada del domingo.

En palabras del alcalde, Miguel Ángel Valverde, “ha sido muy satisfactorio el haber podido estar presente en un evento de estas características que será muy difícil volver a repetir, y sobre todo, de olvidar. Sin duda, un día de exaltación de la devoción de Bolaños a nuestra Patrona, la Virgen del Monte, y de orgullo de nuestro pueblo en Madrid”. 

El primer edil ha felicitado públicamente a la Asociación católica de bolañegos en Madrid, trasladándoselo en persona a su presidenta, Consuelo Aranda, y sobre todo a Antonio Chacón, el verdadero motor e impulsor de todos los actos acontecidos. 

Por parte de la Hermandad de la Virgen del Monte de Madrid también ha sido una experiencia maravillosa “que devotos llegados de nuestro, con miembros de la Corporación Municipal y su alcalde a la cabeza, hayan acompañado a nuestra Madre del Monte por las calles del centro de Madrid en su 50 Anivesario. La imagen madrileña de nuestra Patrona tenía muchas ganas de ver a sus devotos bolañegos con Ella, y por eso no ha parado hasta conseguirlo. Ella nos lleva a todos bajo su Manto haciendo posible que este haya sido un día grande”.

También la Hermandad madrileña ha agradecido al Consistorio bolañego su esfuerzo por facilitar el traslado de bolañegos y bolañegas para acompañar a su Madre y Patrona en Madrid, e hizo además entrega al alcalde de Bolaños de un cuadro con la imagen de la Virgen en conmemoración de este extraordinario e histórico evento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img