Inicio » Ciudad Real

La Plataforma del Torreón manifiesta su rechazo a la moción de Ganemos sobre conciertos en locales de ocio

- 26 febrero, 2019 – 22:1122 Comentarios

De aprobarse la moción de Ganemos, por la que podrían celebrarse conciertos en los locales de ocio de la ciudad, la Plataforma en defensa de los vecinos de la zona de el Torreón advierte de que “se condenaría a multitud de vecinos a sufrir transmisiones de ruido sin control”. Para tal circunstancia, “no protege la actual y antiquísima Ordenanza de Ruidos que tenemos en Ciudad Real”, asegura.

Ante  esta iniciativa, que “pretende adaptarse a los nuevos tiempos en los que se observa una tendencia en los establecimientos a diversificar su actividad para dar respuestas a las inquietudes y demandas de sus clientes”, según Ganemos, la Plataforma se pregunta por qué esta formación no ha presentado una moción “para adaptar la obsoleta Ordenanza de ruidos a los nuevos tiempos, es decir, la normativa estatal y las directivas europeas”.

Este colectivo sostiene que la propuesta de Ganemos es propia “de personas poco maduras y que no han evaluado el daño que pueden ocasionar”. Señala que los edificios que acogen los locales de ocio del Torreón (bares, discotecas, pubs etc.) tienen muchos años y se edificaron “con la normativa antigua de insonorización (poco aislamiento y malo)”. “Aunque se acataran los límites de ruidos que están permitidos en la actualidad, con 30 decibelios no se puede tener descanso”, afirma.  Esta moción, añade, “contradice” lo aprobado sobre la renovación de la zona ZAS.

La Plataforma se ha dirigido a los partidos políticos de la ciudad para hacerles comprender el “perjuicio” que ocasionaría a los vecinos esta medida, ya que los locales “no están insonorizados para las actuaciones en directo”. Por otro lado, anuncia que recurrirá a la delegada de la Junta de Comunidades, pues “mostró mucha empatía con la problemática” del Torreón.

Etiquetas: ,

22 Comentarios »

  • PRESENTAROS A LAS ELECCIONES.

    Ningún partido os va a hacer caso.

  • CONTRA CHARLES dice:

    Charles pide a los de tu partido que no apoye la moción.
    Estos críos «niñatos» están desesperados y no saben como sacar votos.
    Ganemos está perdiendo los papeles.

    • Pulgarcito dice:

      Desde luego que están dando palos a diestro y siniestro intentando captar votos.
      Con el panorama que se les avecina a nivel nacional, con lo que están viendo en sus partidos «cabezas» Podemos, Izquierda Unida (que ya ni está ni se la espera), pretenden con mociones «apoya podemitas callejeros» «propuesta de los ni nis» etc.. poder rascar algún voto.
      Esperemos que el PSOE no se venda por tan miserable moción que solo les va a perjudicar en mayo, o mejor dicho también en abril (que está más cerca).
      Que gentualla…

  • undardo ¡más! dice:

    Esta moción que presenta Ganemos es absolutamente oportunista, dadas la fechas en que estamos, buscando votos en esos círculos en los que solo les importa su ocio y su negocio en contra del descanso de los ciudadanos que reclaman sus derechos al descanso y la 8ntim8dad de sus domicilios.

  • flamenca dice:

    Estos partidos son un sin sentido. Tienen pocos seguidores y pretenden conseguirlo con acciones populistas. ¿NO han pensando en las personas que habitan en los edificios donde están los bares?.
    Tienen razón los de la Plataforma son inmaduros, como niños que no saben que hacer para tener mas amigos y que se les quiera. Por favor! que son personas con estudios y carreras (que les hemos pagado todos si han ido a una Universidad Pública). ¿A quien pretenden captar con esa moción? a cuatro borrachos que ya tienen juerga los fines de semana. Lo comparan según su escrito (le he visto) con hacer exposiciones de cuadros, etc… que ignorantes! Si eso se aprueba, no solo va a estar afectada la zona de El Torreón, sino todos los vecinos de Ciudad Real que tengan un bar en su bloque. Menuda PARIDA DE MOCIÓN PRESENTA. Esperemos que los iluminados del gobierno del Ayuntamiento no apoyen esta barbaridad.

  • Angel Manuel dice:

    Posiblemente la moción sea aprobada por el PSOE que necesita el apoyo de Ganemos para otras cosas, y los vecinos de El Torreón se encontrarán una vez más vendidos.

    En Ciudad Real los vecinos son bastante cómodos y esperan que los partidos políticos les resuelvan los problemas.

    Cuando eso no pasa la culpa sólo se debe a los vecinos por su dependencia de los partidos políticos y su falta de autonomía política.

    Lo más complicado es disputarle directamente los votos a esos partidos que los dejan vendidos.

    Pero solo así se resuelven los problemas.

    Los partidos políticos en el ámbito local sobran.

    Ciudad Real es bastante peculiar porque su sociedad civil por la abrumadora presencia política en la ciudad, es muy débil.

    Y mientras eso sea asi y el caciquismo político local impere…la ciudad se muere.

    • Vecina Torreón PCC dice:

      Angel Manuel no puedes generalizar ya que no veo que los representantes de la Plataforma (que son vecinos también) se hayan acomodado. Lo que yo entiendo es que están intentando que se cumpla lo poco aunque malo que hay acerca de las ordenanzas. No te discuto que hace años sí estaban acomodados, por eso ha ido todo a peor, pero gracias a que ha surgido este grupo que no se cansa de reivindicar sus derechos y que además están apoyados por todos los vecinos de la zona.
      Ellos esperan y exigen a quienes tienen que hacer cumplir la ley (los políticos). ¿A quien si no van a pedirselo?

      • Tyrion l. dice:

        Creo que no lo has entendido. Vosotros reclamáis a los políticos que hagan cumplir la ley, cosa totalmente lógica, y los políticos SEGUIRÁN HACIENDO OIDOS SORDOS, porque ningún partido va a perjudicar la única actividad económica que funciona en «ciudad realmente muerta». Buenas palabras, mucha empatía, pero no. Por eso es la plataforma la solución, según Angel Manuel, si se presentara como grupo a las elecciones, aunque personalmente discrepo.

        • Ángel Manuel dice:

          La Plataforma tendrá sólo eficacia de verdad si se presenta a las elecciones locales.

          Y estaría muy bien, porque a nivel local los partidos políticos y sus dirigentes son por lo general nefastos y solo buscan el interés propio y ese figureo que tanto gusta en la capitaleja.

          Me fío más de los vecinos cabreados con el inmovilismo, que asumamos, conviene a los políticos.

  • Vecino Sancho Panza dice:

    Lo que nos faltaba en la calle que el Cleopatra trajera además actuaciones en directo, mas dominicanos cantarines,mas chicas de compañía, mas ruido, mas escándalo, mas noches sin dormir, mas insomnio, mas consumo de alcohol, mas olor a porro, mas consumo de lo que no huele…. Eso! que sigan los políticos proponiendo cosas para perjudicar más a sus electores.
    Esta moción es denunciable! que pongan las actuaciones en directo en sus casas y se lleven allí a su tropa a ver que opinan sus familias y vecinos a ver que opinan en sus bloques.
    Esa tal Nieves que se haga un escenario en su domicilio y se los lleve allí a adaptarlos a la nueva era que vivimos.

  • Charles dice:

    Es obvio que todo local que quiera programar música en vivo tendrá que cumplir con los requisitos de seguridad exigidos y con unos criterios de insonorización y aislamiento acústico determinados.
    En definitiva, se trata de hacer compatible esta apuesta por la cultura y la música en vivo con el descanso de los vecinos….

    • un dardo ¡más! dice:

      Hombre Charles, ¡enhorabuena! ¡esta vez lo has entendido!. La legislación autonómica Ley 7/2011, dice que solamente puede haber actuaciones musicales en directo, en aquellos establecimientos públicos catalogados como BARES ESPECIALES, y como tales deberan cumplir los requisitos especificados en la Ordenanza Municipal de ruidos (aunque sea la obsoleta que tenemos en la actualidad): insonorización suficiente, doble puerta de aislamiento, cierres automáticos en ellas,….y lo que se les exige en los artículos 20, 21 y 22 «sobre condiciones y requisitos de los espectaculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos, de esa Ley autonómica 7/2011.

    • Sancho Panza 2 dice:

      ¿Eres el Charles del PSOE? entonces por lo que dices y seguramente ya te lo han confirmado ¿el equipo de gobierno va a apoyar la moción?
      Será cierto eso que nos han comentado varias veces que un miembro del gobierno tiene un familiar que es titular de un local. Claro habrá que darle vidilla y que saque mas dinero la familia, aunque sea sea acosta de dar «por saco» a los vecinos del bloque donde le tiene.
      Creo que tiene supuestamente es que tiene «coleta».
      Vaya, vaya, aquí todo se sabe y se conoce.
      Sra. Manuela Nieto sea tan íntegra como nos han informado y no se deje convencer por «mindundis».Los familiares de los políticos que se busquen la vida sin molestar a nadie.

    • Madrilas3 dice:

      No hay justificación para que por ganar cuatro perras unos hosteleros que solamente traen escoria a su garito tengan que estar los vecinos sin dormir para que disfruten otros.
      Nuestros edificios no están preparados para soportar esos niveles de ruidos.
      Recuerdo cuando estaba el Continental, el perjuicio que ocasionaba a los pisos primeros de su bloque. Les pusieron muchas actas de sanción, adelantaron las actuaciones de jazz en directo porque el local AHORA LA CAJA no está insonorizado para las actuaciones en directo. Les ofrecian a los vecinos irse los fines de semana a un hotel para poder descansar, etc.. hasta que lo cerraron.
      Los vecinos de esta zona no consentimos esta parida de moción.
      Como se apruebe no va a tener policias locales de noche bastante el concejal de policía para poder atender a tantas mediciones como se esperan.
      Los hosteleros no van a tener un duro para insonorizar sus locales con el dinero que se necesita para llevar a cabo esto.
      Y que no cuenten milongas con que se les dará permiso a quien cumpla los requisitos. Tienen primero que cambiar la calificación de sus locales. En zona ZAS esto no puede hacerse, ya que no se pueden ampliar licencias ni cambio de modalidad.

  • Milu dice:

    Esto es todo lo que dan de si estos de Ganemos. Muy limitados. La verdad.
    Son incapaces de hacer propuestas que generen puestos de trabajo que es lo que realmente necesita esta ciudad. Antes que el cachondeo está que esos jóvenes puedan tener un trabajo con el que pagarse sus gastos y no tengan que vivir de sus padres.
    Lamentable que la ciudad se esté desangrando comercialmente. Locales vacíos. Negocios cerrando.
    Y esta gentecilla o niñatos como bien dicen por ahí, sean incapaces de hacer propuestas útiles. Propuestas laborales. Propuestas de impulsar el comercio minorista y Pymes.
    Bueno, tampoco se pueden pedir peras al olmo.
    Buenos días.

  • Honda dice:

    Con los problemas que hay en la zona del Torreon en relación a estos temas, esta ocurrencia de Ganemos deja bien claro que han perdido el norte.
    ¡No pueden echar mas leña al fuego! No es el momento ni tiene ningún sentido esta moción.

    Todas estas cosas, siempre responden a intereses. ¿Algún amigo hostelero a quien contentar, Ganemos?

    ¡Que ganas de echaros! Bufff como voy a disfrutar el día que sepa que no os volvemos a aguantar mas.

    • Rompe Techos dice:

      Amigos y familiares. Familiares del «coletas» (supuestamente como dice Sancho Panza 2). Amigos y compañeros de trabajo de alguna concejala que tiene local en Hidalgos. Ciudad Real es muy pequeña y nos conocemos todos. No se pueden esconder cuando van de copas todos juntitos.
      Quedan muy pocos meses para que tengan la recompensa por sus actuaciones.
      No sería lógico que hubieran aprobado la renovación de la zona ZAS y posteriormente echaran mas mierda a los vecinos aprobando esta moción.
      Veremos como sale…..

  • Carmen Cor dice:

    Interpreto que los comentarios contrarios son de los hosteleros con intereses en la zona y que les da igual la salud y descanso de los ciudadanos que, con gran esfuerzo, compraron sus viviendas con la ilusión de poder vivir tranquilos…

    Poco a poco LOS HOSTELEROS VAN OCUPANDO LA CIUDAD: Plazas, aceras, esquinas, parque, jardines…y, LOS POLITICOS PERMANCEN IMPASIBLES.

  • Ruy Wolf dice:

    Pactos oscuros en los presupuestos con perjuicios a los vecinos.

    Presentaos a las elecciones, el Ayuntamiento no os va a escuchar, vuestros votos parece que «valen menos» que el de los hosteleros.

  • Gonzalo dice:

    Los concejales de ganemos no son inmaduros en absoluto, hacen su trabajo, intentar sacar votos a toda costa, como sea y de donde sea… como hacen todos los demás políticos de todos los demás partidos.

    Los que sí son inmaduros son los integrantes de la Plataforma de vecinos del Torreón… que han ido en plan suplicante a ver a todos los «partidos políticos de la ciudad para hacerles comprender el perjuicio que ocasionaría a los vecinos esta medida»… como si no lo supieran ya… y como si les importara… anda que no llevamos años ya jodidos los vecinos del Torreón sin que le importe lo más mínimo a ningún político capitalino… o regional… o de donde sea.

    Y lo de que «recurrirá a la delegada de la Junta de Comunidades, pues mostró mucha empatía con la problemática del Torreón»… tanta candidez y credulidad es para llorar… a no ser que sea propaganda, claro, porque bien podría ser que hubiera quien esté usando la Plataforma para hacer propaganda de su partido político favorito…

    En cualquier caso, con «luchadores» como estos lo llevamos claro. Pasarán otros 30 años y el barrio seguirá igual.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.