Más de 3.000 personas disfrutan en Piedrabuena de la gran fiesta de la carne de caza, durante el fin de semana

Más de 3.000 personas llegadas desde todos los rincones de la provincia y la región han disfrutado en Piedrabuena, este fin de semana, de ‘Los Sabores del Quijote’, la feria cultural y gastronómica impulsada por la Diputación provincial y el Ayuntamiento de la localidad, en la que la carne de caza y, especialmente, la de ciervo, ha sido la protagonista.

Como ha resaltado el alcalde de la localidad, José Luis Cabezas, “este último fin de semana nuestras calles han estado llenas de vida, con gente de todas las edades disfrutando de las actividades culturales, gastronómicas, deportivas y lúdicas que hemos preparado,  lo que supone un auténtico éxito de convocatoria”.

Como resalta el primer edil, “es importante que vayamos creando oportunidades que permitan al visitante descubrir nuestra localidad y todo lo que tiene que ofrecer este entorno y nuestra gente, de modo que funcione el ‘boca a boca’ y tengamos cada vez más turistas”. De hecho, como señaló, “éstos han sido unos días muy positivos para nuestra hostelería”, antes de adelantar que “ya estamos preparando las próximas Cruces y Mayos de este año, el momento del año en el que más turistas recibe Piedrabuena”.

Tríptico informativo ‘Nuestra naturaleza hecha gastronomía’

En esta línea, el Ayuntamiento ha preparado un tríptico informativo que bajo el nombre ‘Nuestra naturaleza hecha gastronomía’ con la oferta gastronómica de la localidad, en el que están incluidos los restaurantes de Piedrabuena en los que se pueden degustar los mejores platos elaborados con los mejores productos de la comarca.

Durante el fin de semana, una de las actividades durante los que más gente se concentró en la localidad fue durante la caldereta popular de ciervo, celebrada el domingo, así como en la entrega de premio a las mejores tapas, un concurso en el que participaron siete establecimientos. En este caso, resultó ser el ganador Eugenio Sánchez González, de la terraza Tagore.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img