Negociaciones exprés para los presupuestos municipales tras el “desbloqueo” de la asamblea de Ganemos Ciudad Real

La portavoz de Ganemos Ciudad Real ha informado esta mañana en rueda de prensa que la asamblea de esta formación decidió ayer “desbloquear” las negociaciones con el equipo de Gobierno de cara a la posible aprobación de los presupuestos en el pleno extraordinario que se celebrará mañana. Todo pese a que, hace una semana, este grupo anunció su voto en contra y que renunciaría a presentar enmiendas.

Unas negociaciones exprés que girarán en torno a los ejes exigidos por la coalición cuando anunció el ‘no’ “rotundo” al proyecto presentado por el Gobierno de Zamora. Nieves Peinado ha comentado que su grupo valorará también si presentará, incluso hasta durante la celebración del Pleno, enmiendas a los presupuestos.

Entiende Ganemos que “hay un mejor ambiente” y que el equipo de Gobierno está “más receptivo” a la negociación y alcanzar acuerdos. Cuando no se gobierna con mayoría absoluta, advertía la edil, tiene que entender que, aunque piense que su proyecto sea bueno, tiene que aceptar propuestas de otros. En ese sentido ha recalcado que para Ganemos es importante que las suyas se vean reflejadas en los presupuestos de la ciudad.

Las demandas de los trabajadores del Ayuntamiento, “una preocupación” de la asamblea, que “buscó una alternativa” cuando barajó rechazar los presupuestos para darles cumplimiento; avanzar en una “gran propuesta” en materia de movilidad; y la redacción de un nuevo Reglamento de Participación Ciudadana –incluido en el acuerdo de investidura-, son los escollos que deber superarse en las negociaciones que se van a desarrollar en apenas dos días, una vez que la asamblea de Ganemos haya abierto la puerta a la aprobación de los últimos presupuestos del mandato de Pilar Zamora.

En cuanto al Reglamento de Participación Ciudadana, Peinado ha reconocido que no será posible cerrarlo antes del Pleno, pero sí un calendario para su aprobación antes de la finalización de la legislatura.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Y es que la democracia va aparejada a la capacidad de diálogo y construcción de consensos sobre temas fundamentales. Por el buen camino…..

  2. Dialogo/negociación dices, o es que os dan dado tirón de orejas los sindicatos por lo que atañe al personal del ayuntamiento. Buen papelon estáis haciendo, que pena.

  3. Estos ya no engañan a nadie…supongo que les votarán los 3 gatos que acostumbran. Es lo que tiene pasarse de la raya y mentir como bellacos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img