Inicio » Puertollano

PSOE: «Ciudadanos deberá rectificar cuando las máquinas empiecen a funcionar en la construcción del hospital de Puertollano»

- 26 febrero, 2019 – 15:5219 Comentarios

El diputado regional del PSOE y secretario de Comunicación de la Ejecutiva local de Puertollano, Miguel González Caballero, ha señalado que la "ausencia de proyecto de ciudad" de la formación política de Ciudadanos "le obliga siempre a criticar a quien trabaja por la ciudad, como es el caso del Gobierno de Emiliano García-Page”.

En nota de prensa, el socialista asevera que es “contradictorio” que Ciudadanos acuse al Gobierno regional de "falta de transparencia", en relación a su denuncia sobre la paralización administrativa del proyecto de obra del nuevo hospital de Puertollano, "cuando obtiene una información por el Portal de Transparencia que ha puesto en marcha este gobierno y que, por tanto, no existía en la anterior legislatura del partido con el que Ciudadanos está tan interesado en pactar ahora”.

"Sería sano", prosigue González Caballero, "que el portavoz de Ciudadanos rectifique cuando las máquinas empiecen a funcionar para la construcción del nuevo Hospital de Puertollano, pues lo que consigue con sus declaraciones es alarmar a la población de forma innecesaria”.

Y dice para terminar que "no hay duda del compromiso del Ejecutivo de García-Page con la sanidad pública de Puertollano". “No hay más que ver que en este tiempo se ha licitado el proyecto del nuevo Hospital por valor de más de 2,1 millones y la voluntad política de llevarlo a cabo. Por tanto, en lugar de confundir a la población, Ciudadanos debería dejar de alarmar y rectificar cuando las máquinas inicien la construcción del proyecto del nuevo hospital”, ha reiterado.

Etiquetas:

19 Comentarios »

  • Veamos dice:

    Pero.. Vamos a ver.. ¿Se ha suspendido la firma del contrato o no?.

    Si la respuesta es que no, deberá rectificar ciudadanos.

    Si la respuesta es que sí, deberán rectificar los distintos dirigentes socialistas que llevan diciendo desde octubre que el proyecto está «para mañana».

  • Súper coco dice:

    Esto es, como lo de las ordenanzas iguales para
    Todos…
    Yo si tuviera que apostar, no me jugaría ni un euro a que lleva razón este señor del “ NOSE “
    Y si no que se lo pregunten a “ alguna peña “

  • Charles dice:

    Bueno, la rectificación es un derecho que ‘Ciudadanos’ no ejerce….

  • Simon Wiesenthal dice:

    No sé, Ruy Wolf, faltan alienígenas en tu historia…
    Voy preparando el gorro de papel de aluminio por si acaso.

  • eldesiempre dice:

    CS deberá rectificar. Muy bien
    Y el PSOE cuando piensa rectificar su procedimiento de los últimos años?
    Alguna vez pedirán perdón por todo el daño que han hecho al pueblo.
    Eso «pacuando»?

  • Acemila dice:

    Sr. Miguel Gónzalez Caballero, antes de tanta incongruencia y sinsentidos deberían de mantener lo que ya tenemos, cosa que no hacen, como es el personal de este Hospital, no hay que ser alarmistas, pero podrían decir la verdad de la situación de falta de personal, en todos los puestos, pero sobre todo y más penoso en especialistas, celadores, auxiliares de enfermería, técnicos y demás, tanta transparencia en la boca, pero en la realidad nada de nada.
    Y sobre la construcción del nuevo hospital, menos mal, que ya vamos a comenzar con el parking. Creo que ni mis nietos lo verán al ritmo de despoblación de Puertollano y comarca. Ojalá y se pudiese revertir la situación en que están sumiendo al pueblo, algo muy imposible en estos momentos.
    Sigan el ejemplo de la Sra. Alcaldesa.

  • Anacleto dice:

    No se Rick, lo de la construcción de ese hospital parece falso.

  • Elvigilantedelamina dice:

    El CorruPSOE.lleva cuarenta años prometiendo no se cuantas cosas buenas para Muertollano.SÍ, Muertollano porque esto es en lo que ha convertido este Pueblo.

  • Puerto muerto dice:

    Inútil… Leetelo …
    Ni ha sido vuestra prioridad desde que estuvo Cospedal ni con el psoe con Bono, Barreda, Page y los impresentables del psoe local ( Hermoso y Mayte ).

    La construcción de un nuevo hospital en Puertollano es una viaja demanda ciudadana. El estado del actual y su limitada capacidad hacen imperiosa la construcción de otro.

    Pero hoy por hoy, esa posibilidad es tan solo un arma electoral con la que los políticos han jugado con la ciudadanía. Solo hay que remontarse unos años para comprobar cómo esos políticos han utilizado la construcción del nuevo hospital con el único interés de sacar rédito electoral. Este es un resumen de titulares de noticias en la prensa:

    10 mayo, 2011
    Puertollano: Hermoso promete construir un complejo hospitalario y una nueva Casa de Cultura

    15 mayo, 2011
    Barreda promete un nuevo hospital para Puertollano

    4 septiembre, 2014
    El PSOE dice que la promesa de Cospedal de construir un nuevo hospital en Puertollano “proviene de una mentira”

    5 septiembre, 2014
    El PSOE considera “absolutamente prioritario” que el nuevo hospital de Puertollano se construya cuanto antes

    17 octubre, 2014
    Cospedal espera que el nuevo Hospital de Puertollano esté finalizado en la próxima legislatura

    19 mayo, 2015
    Echániz (PP): “El nuevo Hospital de Puertollano, que se licitará a final de año, será la mayor inversión sanitaria realizada para esta comarca en décadas”

    22 mayo, 2015
    Puertollano: Mayte Fernández “desconfía” de las promesas del PP sobre el nuevo hospital

    15 septiembre, 2015
    El PSOE asegura que el nuevo hospital de Puertollano contará con partida presupuestaria en 2016

    15 diciembre, 2015
    García-Page anuncia que el presupuesto regional del próximo año tendrá una partida para la construcción de un nuevo Hospital en Puertollano

    27 diciembre, 2015
    Un estudio demográfico determinará la planificación de los terrenos del nuevo hospital de Puertollano

    17 enero, 2016
    El nuevo hospital de Puertollano se planeará conforme a una “ambiciosa” cartera de servicios

    6 febrero, 2016
    El nuevo hospital de Puertollano será construido en la parcela del actual, que será demolido

    18 noviembre, 2016
    Page promete que el 19 de diciembre presentará el plan funcional del nuevo Hospital de Puertollano

    19 diciembre, 2016
    El futuro hospital de Puertollano será “el triple” del actual e incluirá Oncología Médica y cuidados paliativos, según el plan funcional

    27 mayo, 2017
    Sanidad asegura que el plan funcional del nuevo Hospital de Puertollano sigue adelante y el borrador será revisado en junio

    20 julio, 2017
    Sanidad prevé licitar el proyecto de obras del nuevo hospital de Puertollano en los primeros meses de 2018

    Lamentablemente, el pasado día 27 el consejero de Sanidad que tantas veces ha venido a hablar del hospital tiene que reconocer la imposibilidad de construir el hospital en esta legislatura, es decir, que nuevamente volverán a utilizarlo en sus promesas en próximas elecciones. Este es el titular:

    27 julio, 2017
    El consejero de Sanidad afirma que es “imposible” construir el hospital de Puertollano en esta legislatura y acusa al PP de “demagogia”

    Además conviene destacar que en Septiembre de 2014 un dirigente socialista dijo: “esto no es que lo digamos ahora, es que lo dijimos antes de las elecciones de 2011 y nos comprometimos a hacer ese nuevo hospital si ganábamos las elecciones. Es más, estoy en condiciones de afirmar que si las elecciones las hubiéramos ganado y el presidente de Castilla-La Mancha hubiera sido José María Barreda hoy ese hospital estaría ya en construcción”

    Pero por si alguien tenía dudas, en una entrevista a la candidata socialista de Puertollano publicada en su propio programa electoral (si es que lo encuentran) de las últimas elecciones locales dijo:

    “…tengo la seguridad de que si el candidato socialista Emiliano Garcia Page sale elegido presidente de Castilla La Mancha, cumplirá y tendremos el hospital que Puertollano se merece”

    Y aquí estamos, unos pocos años y muchas promesas después, sin hospital nuevo, con el que tenemos cayéndose, sin ni si quiera el proyecto de obra, tan solo un “plan funcional” que pocos o nadie han visto.

    Utilizado tan solo políticamente con fines electorales tendremos de nuevo un montón de palabrería sobre este tema en próximas elecciones, si es que los ciudadanos de Puertollano hartos ya de tanta manipulación, se lo permiten.

    A este paso el hospital seguirá siendo el de nunca jamás, excepto en elecciones.

    • Olivares dice:

      Igual es que soy un maniático de los datos objetivos pero en este comentario queda MUY clara la realidad. Y ahora vienen éstos petardos a decir que las máquinas comenzarán las obras. Comenzar pueden comenzar, pararse después se pueden parar, quedar como un maldito parking también puede ser la realidad. Menos lobos, menos vender humo que lleváis años con la mentira cómo bandera. No hay vergüenza.

  • cesar dice:

    Otro ejemplo más de que los socialistas en Puertollano mienten, corrompen, arruinan y se ríen de todo el mundo. No saben hacer otra cosa.
    ¿Hospital? ¿A-43? ¿Universidad? Todo mentiras para sacar votos y seguir arruinando al pueblo. Puertollano o echa a los socialistas o no tiene solución.

    Charles dile a Puertomuerto que no tiene razón con la lista de promesas falsas que expone. Díselo en vez de escribir tanta bobada. Inútil. Si tristemente tiene razón hasta en el nombre Puertomuerto. Eso habéis hecho los socialistas con Puertollano.

  • Súper coco dice:

    Creo que el nuevo hospital lo van a terminar más o menos cuando la nueva fabrica de ferrosolar, casi, casi al mismo tiempo….. acordaros que nos contaron que para marzo o abril habría ya unas 150 personas produciendo…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.