Puertollano: Prejubilados de Encasur piden la intermediación del embajador de Italia

La Junta Directiva de AJUPRENCASUR (Asociación de Jubilados y Prejubilados de Encasur Puertollano) se desplazará el próximo 6 de marzo hasta Sevilla para entregar una carta en el consulado de Italia dirigida al embajador de ese país, Stefano Sannino, en la que le piden “la intermediación justa y necesaria ante Enel” dentro de una acción coordinada por las Asociaciones de Jubilados, Prejubilados y AVS del Grupo Endesa para hacer llegar copias de esta mismo misiva a los distintos consulados italianos existentes en España.

Según señala el colectivo en una nota, la entrega de estas cartas forma parte de las medidas de presión puestas en marcha por esta asociación tras la presentación de una demanda de conflicto colectivo en la Audiencia Nacional contra Endesa y su máxima accionista, la italiana Enel, para pedir que anule la decisión de eliminar la tarifa eléctrica de empleado de su personal pasivo y de otros beneficios sociales de los que gozaban los trabajadores.

El colectivo de Jubilados, Prejubilados y AVS del Grupo Endesa, que representa a unos 27.000 ex trabajadores del conjunto de empresas que conforman dicho grupo empresarial, expresa en su carta a Stefano Sannino su “máxima indignación” por las políticas que viene llevando a cabo la empresa italiana Enel, socio mayoritario del Grupo Endesa, “políticas que son contrarias a todo derecho y principios con este colectivo y aún más contra sus derechos sociales”. Unos derechos sociales que consideran pretenden arrebatarles “sin otra justificación que el dudoso enriquecimiento a costa de cercenar los derechos históricos adquiridos por dicho colectivo lo largo de más de 75 años”.

Consideran además que “nunca a lo largo de nuestra historia como Empresa, se ha podido constatar semejante comportamiento por las distintas ejecutivas habidas. El comportamiento actual que está ejerciendo Enel, es más propio de la época colonial que la de una empresa del siglo XXI perteneciente a un país de la Comunidad Europea”.

Por lo que finalizan su carta advirtiendo al embajador italiano que emprenderán “todo tipo de acciones, incluidas las legales, para demandar semejante atropello e impedir que Enel salga impune de sus acciones”.

Movilizaciones de AJUPRENCASUR

Esta acción forma parte del calendario de movilizaciones preparado por la recién constituida Asociación de Jubilados y Prejubilados de Encasur Puertollano en el que se incluye, además, fletar autobuses desde Puertollano a Sevilla para que sus asociados puedan participar en una concentración convocada por la asociación andaluza que engloba a trabajadores y pasivos de Sevillana, y Encasur de Peñarroya, que se celebrará el próximo 13 de marzo, coincidiendo con la vista del auto de la demanda interpuesta en la Audiencia Nacional.

Además, AJUPRENCASUR está a la espera de la autorización de la subdelegación del Gobierno para convocar una concentración a las puertas del lavadero de Encasur en Puertollano el próximo 4 de marzo.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Y ese movimiento de izquierdas , alcalda, page y cía, sindicatos vendidos no hacéis nada que para eso ya han colocado a los vuestros y a otros torpes, sinvergüenzas e inútiles como del pp en las puertas giratorias, como siempre con tanto político, sindicalista inutil y torpe queda la marea humana para concienciar a estas empresas que barren a su antoja y gracias a nuestros politicuchos con sus malas praxis los derechos adquiridos.
    Ahora sindicatos a por vuestras mariscadas, y politicuchos del psoe y pp a por vuestros sueldazos en el sector de la energía.*MODERADO*

  2. Tengo una duda, aunque no tenga que ver con esta noticia, hoy no se habrá sobrepasado el umbral de ozono tropososférico en Puertollano? O ya no se mide directamente

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img