Inicio » Puertollano

Puertollano: Una ruta entre pinturas rupestres con el Club Pozo Norte

- 26 febrero, 2019 – 15:24Sin comentarios

El Club Pozo Norte de Puertollano realizó el pasado domingo, 24 de febrero, una nueva ruta senderista que tuvo como destino el entorno de Fuencaliente. Cincuenta y dos socios recorrieron un itinerario de diecisiete kilómetros en el que visitaron varios abrigos con pinturas rupestres de hace más de cuatro mil años.

Una preciosa mañana que se inició en el campo de fútbol de Fuencaliente para introducirse por el Arroyo de la Cereceda hasta alcanzar la cascada de la Batanera para conocer sus pinturas rupestres. Después prosiguieron camino hasta las conocidas pinturas de Peña Escrita, y siguieron hasta el Collado de los Escorialejos, para tomar una recóndita senda y visitar el desconocido abrigo del Piruetanal, con una sola y difuminada pintura, producto  de los actos vandálicos de algunos visitantes.

 Una vez recuperada las fuerzas con un pequeño refrigerio afrontaron una exigente subida para alcanzar el abrigo rupestre del Escorialejo, con espectaculares vistas del Valle de Navalmanzano.

Al finalizar la ruta el grupo senderista disfrutó de una merecida comida campera en el Área Recreativa de San Isidro.

Próxima ruta

El Club se desplazará hasta Peñalsordo en Badajoz para realizar una ruta por la Sierra de Las Poyatas, que les llevará hasta Zarza Capilla.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.