El Consejo Social aprueba la implantación del grado en Turismo en la UCLM de Cuenca

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), reunido en el Campus de Albacete presidido por Emilio Ontiveros, y con la presencia del rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, ha celebrado pleno ordinario, durante una sesión en la que se ha informado favorablemente la propuesta de implantación del grado en Turismo, que se impartirá en el Campus de Cuenca, así como la convocatoria de los premios ‘Reconocidos 2019’ del Consejo Social, entre otros asuntos.

El Consejo Social ha celebrado esta mañana pleno ordinario en el Campus de Albacete, durante una sesión en la que el órgano colegiado ha informado favorablemente la propuesta de implantación del grado en Turismo en la Universidad regional, como paso previo a su aprobación por el Consejo de Gobierno de la Universidad y su posterior remisión al Gobierno regional para su aprobación definitiva. Esta nueva titulación se impartirá en la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca y pondrá en valor su interés académico, científico, profesional o social para la región y para la Universidad, dado que el turismo se configura como uno de los sectores clave y estratégicos de la región castellano-manchega, contribuyendo a la creación de empleo y al desarrollo socioeconómico.

En otro orden de asuntos, el Consejo en pleno ha aprobado la propuesta de liquidación del presupuesto de la UCLM correspondiente a 2018, de la que se informó durante el pasado Consejo de Gobierno a los asistentes. Una liquidación donde los gastos llegaron a los 196 millones de euros y los ingresos alcanzaron los 209 millones de euros. En términos de estabilidad presupuestaria, el resultado no financiero arrojó un saldo positivo de 4,5 millones de euros, dando así cumplimiento a los objetivos previstos en el Convenio de Financiación Plurianual 2018-2021, firmado entre la JCCM y la UCLM en julio de 2018.

De igual forma, el órgano colegiado ha dado el visto bueno a la convocatoria de los premios ‘Reconocidos del Consejo Social 2019’ y la designación de los miembros del jurado, dando luz verde igualmente a la renovación de la contribución que el Consejo realiza al Programa de Ayudas para Estudiantes de la UCLM en situaciones especiales.

Tras la sesión plenaria, los miembros del Consejo se han reunido con representantes del tejido empresarial de Albacete y provincia. La reunión se ha celebrado en el salón de actos de la Escuela Internacional de Doctorado, Ramón Varón.  Este encuentro supone un avance en la línea de trabajo del órgano colegiado de la UCLM como cauce permanente de diálogo y comunicación entre la Universidad, la sociedad castellano-manchega y el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img