AFAMMER pone en marcha los cursos de formación online de Turisabor 2019

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) ha puesto en marcha una nueva edición, la quinta, de los cursos on line y gratuitos, de la plataforma Turisabor, consciente de la importancia que la formación tiene para el desarrollo personal y la activación de las economías locales, en una doble vertiente; la agroalimentaria y la turística.

Una quinta edición, en la que un año más, se actualizan los contenidos de los cursos, basándose en la experiencia de años anteriores. Esta edición cuenta con cuatro cursos, uno más que la edición anterior. Dos serán impartidos  en el primer semestre y los otros dos,  en el segundo.

El primer curso, “Diseño de rutas Ecoturísticas con sistemas de Información Geográfica (fvSIG)”, se realizará el próximo mes de marzo, concretamente del 4 de marzo al 14 de abril. Está compuesto por 65 horas de formación. En él se verán los Sistemas de Información Geográfica, las herramientas de visualización o el análisis espacial para el diseño de rutas ecoturística.

El segundo curso, “Emprendimientos agroalimentarios y comercio electrónico”, dará comienzo el 22 de abril y finalizará el 2 de junio. Se compone también de 65 horas de formación on line y en él se analizarán las claves  tendencias de la producción del mercado agroalimentario, estrategias de comercialización tradicional y virtual o la comercialización de la producción agroecológica.

Ya en el segundo semestre tendrán lugar los cursos tercero y cuarto. El 9 de septiembre comenzará  el curso de “Dinamizador-Guía Ecoturístico”, y finalizará el 20 de octubre. Se verán las claves del ecoturismo, su gestión y competencias del guía, entre otras cuestiones. Y finalizará la oferta formativa, este año con el curso de “Gestión de calidad para emprendimientos ecoturísticos”, que dará comienzo el 21 de octubre y finalizará el 2 de diciembre. En él se verá la gestión y planificación de calidad tanto de restaurantes como alojamientos ecoturísticos así como los procesos de emprendimientos sostenibles en restauración y alojamiento ecoturísticos.

Cada curso contará con la webinar, un seminario impartido en línea, que propicia la participación de los alumnos, con la finalidad de comprender, visualizar y trasladar los proyectos emprendedores a la realidad del mercado, y que se implantó en la pasada edición.

Los cursos están organizados por la Asociación Afammer, y están subvencionados por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Para realizarlos es necesario inscribirse en ellos a través de la plataforma Turisabor,  www.turisabor.es

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img