Ciudad Real: La subvención a la Semana Santa se queda como está

En los diferentes debates de presupuestos que se han llevado a cabo durante este mandato nunca han faltado las enmiendas relativas a las subvenciones de la Semana Santa. Como en ejercicios anteriores, Ganemos ha propuesto, sin éxito –ningún otro grupo lo ha apoyado-, eliminar el carácter nominativo de la subvención a la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real y que el importe actual, de 32.200 euros, pasara a engrosar el montante de la bolsa común de ayudas a los colectivos culturales.

Por otra parte, tampoco se ha incrementado la subvención en 10.000 euros, tal como había pedido el Grupo Municipal Popular, ni se recuperará la ayuda de 5.000 euros para bandas de música que acompañan a las hermandades durante las procesiones.

El concejal de Hacienda, Nicolás Clavero, ha explicado el voto en contra del equipo de Gobierno a la propuesta de Ganemos alegando que, de procederse según lo recogido en la enmienda, surgirían dificultades a la hora de que las asociaciones de carácter religioso pudieran concurrir a convocatorias de carácter cultural, como ya habría ocurrido con el caso de las ayudas a las bandas de música. Además, ha recalcado que Asociación de Cofradías solo hay una, por lo que no cabría un proceso de concurrencia competitiva. Por otra parte, ha recordado, en relación al apoyo a la Semana Santa, la obra rehabilitación del Guardapasos de la calle Quevedo, que se encuentra en fase de licitación, cuyo coste rondará los 340.000 euros.

Relacionados

Euromillones

45 COMENTARIOS

    • Los fascistas están en otro sitio…
      La cristianofobia la practican ciertos sectores de de la Curia Vaticabna y Española con sus declaraciones.
      En Ganemos hay cristianos aunque usted no se lo crea…

    • Vaya¡¡… la muerte de Jesús una Fiesta Nacional… jejejejeje. Hay que ver lo bien que se lo pasan esos días los cristianos. Fiestuqui fiestuqui… que Cristo la ha cascao.

    • Las prioridades las han puesto ellos, no yo

      Han preferido hacer una moción para que los hosteleros puedan seguir jodiendo la vida a los vecinos del Torreón.

      Y menos mal que son los presupuestos mas sociales de la legislatura y de la historia de CR

    • A mi me importa mas el cuento mitologico como tu lo llamas que la cultura y las acciones sociales. Cuando las actividades culturales den un llenazo de 100 por ciento en los hoteles y contribuyan a engrandecer el turismo de esta ciudad, entonces esas palabras tendran sentido. Hasta entonces, a disfrutar(o a joderse) de lo nuestro.

      • No he criticado que una asociación de la Semana Santa reciba más o menos subvenciones, era más bien la hipocresía de algunos que por aquí escriben (y otros con capacidad de decisión) que ponen el grito en el cielo cuando asociaciones, proyectos y actividades que no casan con su ideario reciben subvenciones, mientras otras como esta está todo bien.

        • Es que ese es el mantra fascista.

          1.- Ayudas a la familia, pero si es la familia católica.
          2.- Ayudas a las mujeres y hombres por violencia doméstica, pero por igual, porque las estadísticas sobre asesinatos de mujeres por culpa de la violencia de género es mentira para ellos.
          3.- Exigencia de la defensa de la España católica en el Parlamento por parte de la diputada del PP por Ciudad Real, Carmen Quintanilla. Aún estoy pasando vergüenza ajena cuando lo leí.

          3.- SIGUEN EXISTIENDO DEDUCCIONES por llevar a los niños a un colegio privado concertado. Es decir, si el colegio es católico apostólico y romano, buenas subvenciones y exenciones para los padres, pero si es público, que se jodan y tengan unas instalaciones de pena.

          ESA ES LA POLÍTICA FASCISTA QUE INVADE ESPAÑA Y QUE HA EMPEZADO POR ANDALUCÍA. Si es católico, apostólico y romano, bueno; si no, malo, malo.

          Algunos deberían derenroscarse la polla de la cabeza ante de decir tonterías.

        • Pero si los progres también lleváis a los niños a los colegios concertados hombre, no discrimines!!

          La Constitución no cita que haya que discriminar, como te gustaría, a los católicos.

          NO SE PUEDEN DEDUCIR LAS APORTACIONES A UN COLEGIO CONCERTADO, tontaina.

          La Ley de Educación determina que son gratuitos como los públicos.

          Sólo se deducen si el destinatario es una Fundación y la aportación se destina a obra social.

          LO QUE ES FASCISTA ES TU IGNORANCIA.

  1. Es realmente vergonzoso escuchar las declaraciones de MAR en las que critica al PSOE por la Semana SAnta ¿Pero en qué teocracia vives MAR? Al final terminas creando recelos innecesarios entre los ciudadanos.

    A mi me importa un carajo la Semana Santa y los muñecos de madera que sacáis, y tengo derecho constitucional a decirlo así, pero me parece bien que mis impuestos vayan a limpiar cera de las velas de los guarros/as que no son capaces de llevar algo para recogerla; las pipas de los cerdos/as que mientras ven los pasos, no tienen una bolsita para echar las cáscaras; la retirada de coches de los sinvergüenzas que viendo una señal de no aparcar porque hay procesión, dejan el coche; lo que cuesta la policía esos días, lo que cuesta la limpieza por haber mayor concentración de gente ¿QUE MÁS QUIERES MAR? Que esto no es Arabia Saudí, que esto es un estado aconfesional. Que bastante hace el PSOE con el apoyo de Ganemos, que no son partidos católicos soltando pasta para que tengas tus procesiones y te pavonees detrás de los pasos como si fueras un obispo.

    QUE EL AYUNTAMIENTO ESTÁ PARA COSAS MÁS IMPORTANTES QUE UN EVENTO CATÓLICO.

    En vuestro derecho estáis de criticar los presupuestos, pero ser un poco más decentes, criticad el tráfico, la limpieza, las actividades…pero usar la Semana Santa como si fuera un servicio público fundamental es rancio de cojones.

  2. La peña izquierdista tiene la polla echa un lío.

    No sabe distinguir entre Estado aconfesional y Estado laico.

    A estas alturas y no lo sabe.

    Eso sí asocian la religión cristiana (no la musulmana) con la derecha…

    Y el caso es que uno comprueba quienes salen en procesión y los hay de todas las ideas, pero gente de los barrios obreros muchisima.

  3. Joeer que susto¡¡.. coñe pues no me la he mirado por si acaso, pero no, la mía al menos no tiene ningún lío hecho. Hazte tú por ejemplo, un encefalograma… si en el resultado de la prueba pone «plano», lo tienes correcto. Ah, gracias por el aviso del lío en las pollas… Ya me veía pidiendo consulta al Urólogo y hasta que te dan cita… ufff.

    • …vaya la tecla del móvil no me ha funcionado correctamente… este comentario iba como no puede ser de otra manera para mi gran amigo Ángel Manolito. Sólo para tranquilazarle con lo de los líos en nuestras pollas y agradecerle el aviso.

      • ..ah, me dice mi chica que si como no tiene polla, a ella no la metes en la peña izquierdista. Hombre, no me la hagas de menos. ¿Es que seguís pensando que en las peñas solo hay hombres?… uyuyuyuy.

      • Yo…no la tengo tan larga como para hacérmela un lío…qué envidia Pohai….JAJAJAJAJAJAJAJA. Aquí el que suscribe en la media nacional, que no nazional donde ya veo porqué hacen todo por huevos.

        Sacarán listas negras para que los que no la tienen tan larga vayan al paredón? Anda que me veo con Lorca por no ser estrella del porno fascista.

        • Tú tranquilo, que solo si Maduro gana las elecciones en España, veremos lo que dices.

          Ha amenazado con presentarse a las elecciones en España…que ganaría según él.

          Pohai…no presumas de atributos que no los tenéis ni tú ni Jobito.

          Tenéis atributos anónimos…muy pequeñitos…

        • Angel Manolito, … que no presumo, no tengo para presumir, solo que me habías asustado joe, ni más ni menos. Suerte en tu prueba del encefalograma.

        • Joder, eres inquisidor y autoritario hasta pedir por mí lo que no he pedido, y sólo tú necesitas.

          Aunque considero que tu imbecilidad no es patológica, naciste así.

        • No hace falta que pidas cita para verificarlo.

          Ya te lo digo yo y sin ocultarme en el anonimato.

        • Yo, Pohai, hijo de mi padre y de mi madre, nunca te ha insultado a ti tampoco, eran descripciones reales justificativas y demostrativas de tu ser.

  4. Genial, me alegro que se mantenga.
    Lo digo una y mil veces, la Semana Santa es la culpable que hoteles, restaurantes y bares estén llenos, que para el comercio sea una semana de grandes ventas. Da trabajo a empresas de artesanía, orfebrería, velas, floristerías, restauraciones culturales, bordados y confección de túnicas y capirotes… en definitiva crea riqueza y empleo, anima la ciudad y conserva y trasmite el patrimonio artístico. Todo ventajas.

  5. …….Y pensar que la Semana Santa, estuvo en el aire si no es porque Judas acepto un soborno.Cuanto debemos agradecer a los sobornos……………

  6. Estar echando las muelas por 30.000 pavos cuando todas las semanas se aprueban Subvenciones a….
    Bien es cierto que Asociación de Cofradías solo hay una y por tanto no cabría concurrencia competitiva, del mismo modo que tampoco la hay para otros colectivos y Asociaciones que empiezan a salir como brotes verdes.
    Pero vamos, que si estos de Ganemos quieren cargarse la Semana Santa de Ciudad Real para 2 cosas buenas que tenemos, ADELANTE.
    TODOS LOS DÍAS DE MANIFA.

    • Pero qué melones sois algunos, QUE NADIE QUIERE CARGARSE LA SEMANA SANTA, QUE NADIE QUIERE ACABAR CON LOS CATÓLICOS. QUE OS DEJÉIS DE PARANOIAS.

      Deberíais ser un poco más humildes y agradecer que los cerca de 80.000 habitantes de Ciudad Real paguemos impuestos para que los 15.000 como mucho que vais a las procesiones tengáis: polícía, limpieza, calles sin coches etc etc y no estár vociferando y mintiendo.

      Qué poco católicos sois algunos. Y otros tendréis dios, pero no tenéis palabra.

      • No se enteran Hobbes,.. o quizá más bien debería decir no quieren enterarse. ufff Como bien dices, melones, melones, además de los de D.O.

      • Claro los 15.000 son un estudio que has hecho tú, mas o menos has ido preguntando puerta por puerta si van a las procesiones jajaja

        • Hay que aclarar una cosa.

          En el planeta rojo Marte no hay procesiones.

          Pero en el azul Tierra sí.

          En uno se prohíben en otro se permite que vaya quien quiera, como los toros y la caza.

          Y esta es la diferencia clara entre un rojo y entre quien no lo es.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img