El Ayuntamiento de El Torno adecúa el asfaltado y los acerados de las calles Velázquez y Río

El Ayuntamiento de El Torno ha llevado a cabo en los últimos meses diferentes actuaciones para mejorar el estado de algunos puntos de la localidad. La calle Velázquez y su correspondiente plaza, además de la calle Río han sido dos de las zonas que se han visto mejoradas recientemente gracias a las obras de adecuación y pavimentación que se han ejecutado.

En concreto, en la calle Río se ha construido 105 metros de bordillo de hormigón y se ha pavimentado 570 metros cuadrados de calle con la correspondiente capa de rodadura, además de ajustar los accesos, rejillas y tapaderas de los registros. Además, se ha colocado 48 metros cuadrados de acerado de baldosa hidráulica. La actuación ha supuesto una inversión de 21.779,50 euros, con cargo al Plan Extraordinario de Obras Municipales de la Diputación Provincial.

Por su parte, en la calle Velázquez, se ha actuado en un tramo de la vía y en la plazoleta. En el tramo de vía se ha construido un bordillo de hormigón de 15 metros y se ha aplicado una capa de rodadura con áridos y riesgo asfáltico en una superficie de 555 metros cuadrados.  La plaza Velázquez se han acondicionado 120 metros cuadrados de pavimento con una capa de rodadura compactada y riego asfáltico, y se ha instalado 20 metros de bordillo. Estas obras se han realizado a través de una subvención nominativa de 10.000 euros concedida por la Diputación Provincial de Ciudad Real.

El alcalde de El Torno, Javier Colado, ha explicado que “el paso del tiempo y el continuado uso ha hecho que varias calles de la localidad estén en mal estado y sea imprescindible su adecentamiento” y ha añadido que “desde el Ayuntamiento se está incidiendo en el mantenimiento y adecuación de las calles y acerados de nuestro pueblo con el fin de que sean más transitables y seguras tanto para viandantes como para vehículos y al mismo tiempo, mejorar su estética”.

Colado ha indicado que “desde el Ayuntamiento nos gustaría poder actuar en todas las calles de El Torno para mejorarlas estética y funcionalmente, pero los recursos son limitados y las necesidades en la localidad son muchas, por lo que debemos ir actuando poco a poco, priorizando aquellas vías que estén en peor estado”.

El alcalde recordaba que el pasado verano se procedió al relleno de baches en diferentes vías públicas y accesos y hace unas semanas, se han construido acerados en la Avenida del Río Bullaque.

“Queremos seguir trabajando en esta línea para mejorar el estado de El Torno en general, pero sin olvidar otros aspectos fundamentales para nuestro pueblo, como son el agua o la atención a los colectivos más vulnerables, es decir, las personas mayores y los niños”, concluía Javier Colado.  

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img