Inicio » Ciudad Real

El Gobierno de Castilla-La Mancha pone en marcha una campaña de eslóganes para la promoción del deporte femenino

- 27 febrero, 2019 – 17:55Sin comentarios

.El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha inicia hoy una campaña en colaboración de la consejería de Educación, Cultura y Deportes y el Club Natación Alarcos Ciudad Real con la que pretende contribuir a eliminar las brechas de género en el ámbito de la práctica deportiva en edad escolar.

Un acuerdo suscrito entre la directora provincial del Instituto de la Mujer, Carmen Pimienta; el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Francisco Navarro, y el presidente del Club Natación Alarcos de Ciudad Real, Carlos Ruiz.

Pimienta ha explicado que “se trata de un objetivo del Gobierno que preside Emiliano García-Page que es compartido de manera transversal con la clara idea de construir una sociedad igualitaria entre mujeres y hombres y con igualdad real y efectiva de oportunidades”.

En este sentido, la iniciativa bajo el lema ‘El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha con el deporte femenino’ también se centrará en el fomento de modelos de equipos y deportistas femeninas y en reforzar la relación de deportes mixtos como parte del ocio y la diversión, teniendo en cuenta también que dicha actividad física es beneficiosa para la salud y la calidad de vida.

Pimienta ha indicado al respecto que “tenemos muy claro que practicar deporte supone para todas las personas una fuente de bienestar físico, psíquico y social, y queremos que las niñas y las jóvenes tengan acceso a ese bienestar en la misma medida que lo tienen los niños y los jóves”.

Paralelamente contarán con la participación de los centros educativos de la provincia ciudadrealeña, a quienes se invita a participan hasta el 27 de marzo en la campaña de eslóganes de promoción del deporte femenino, una participación que será individual en 1º de la ESO a través de Instagram como acercamiento a las costumbres del alumnado de esta edad, y dando así la posibilidad de crear una galería virtual con sus aportaciones; y grupal en el caso del alumnado de 5º y 6º de Primaria, potenciando uno de los valores del deporte, como es el trabajo en equipo.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.