El Gobierno regional espera que la distribución de gas natural llegue a 29 nuevos municipios durante este año

 El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado hoy en Motilla del Palancar (Cuenca) que cuando acabe el presente año se habrán gasificado 29 nuevos municipios en Castilla-La Mancha.

Una estrategia que forma parte del Plan Regional de Gasificación 2016-2020 presentado por el Ejecutivo autonómico en octubre de 2016 con el objetivo de llegar a una población de medio millón de habitantes y cerca de 327.000 hogares, estableciendo para ello más de 1.900 kilómetros de nuevas redes de distribución de gas natural en nuestro territorio.

Martínez Guijarro, que ha visitado la planta que la compañía Domus tiene en esta localidad conquense junto al alcalde de Motilla del Palancar, Pedro Tendero, y a Antonio Soler, uno de los socios fundadores, ha destacado que, además de ofrecer a los ciudadanos de la región la posibilidad de optar a distintos tipos de energía en función de sus necesidades, la inversión de estas empresas están generando actividad económica y empleo.

Actualmente son 96 los municipios de Castilla-La Mancha en los que se distribuye gas natural, de los que una veintena se han gasificado en esta legislatura.

Una empresa de capital castellano-manchego

Domus es una compañía de distribución de gas natural de capital castellano-manchego que cuenta con la participación de socios locales con amplia experiencia en la distribución de energía. Están presentes en Castilla-La Mancha, principalmente en la comarca de La Manchuela, y en Cataluña.

Su ubicación en la provincia de Cuenca en el año 2015 ha supuesto la creación de cinco empleos directos, además de otros 25 indirectos. Actualmente Domus da servicio de distribución de gas a tres localidades, Motilla del Palancar, Quintanar del Rey y Madrigueras, donde tienen cerca de 800 clientes.

La previsión es que este año inicien las obras para poder dar servicio también a Campillo de Altobuey y Villamalea. De esta forma unirían cinco ubicaciones en un radio inferior a 30 kilómetros de distancia, lo que optimiza el proyecto a nivel logístico y permite dar un servicio próximo y de calidad.

En el caso concreto de Motilla del Palancar, la planta entró en servicio el pasado verano y su red da servicio ya unos 160 suministros, aunque las peticiones alcanzan el medio millar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img