El nuevo aparcamiento provisional del Hospital de Puertollano dispondrá de 161 plazas y una inversión de 67.226 euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puertollano ha autorizado al Sescam  las obras de un nuevo aparcamiento provisional que realizará en el Hospital Santa Bárbara, con el fin de facilitar el estacionamiento de vehículos en la actual instalación sanitaria, mientras que se desarrollan las obras de construcción del nuevo centro hospitalario. 

Según informa el consistorio en una nota, la ejecución del nuevo aparcamiento tendrá un presupuesto de 67.226 euros y ocupará una superficie de 7.798,60 metros cuadrados en la que se crearán 161 plazas distribuidas en tres zonas en la parte trasera del Hospital, en el entorno del actual helipuerto, depósito de oxigeno y zona de contenedores de recogida de residuos sólidos urbanos.

El actual espacio de estacionamientos será desmantelado para que la parcela quede libre y puedan iniciarse los trabajos de construcción del nuevo complejo hospitalario.

Se mantendrán los puntos de entrada y salida

Se mantendrán los actuales puntos de entrada y salida y en futuro la Gerencia Integrada de Puertollano valorará la reorganización de los flujos circulatorios en la zona exterior del hospital.

Se buscará optimizar en lo posible el espacio existente con los condicionantes de las dimensiones de la actual parcela y la obtención del máximo número de plazas. Se mantendrá en la medida de lo posible la zona actualmente hormigonada a fin de minimizar en lo posible la actuación, dada su temporalidad.

 En los bordes de la zona de actuación se adecuarán las plazas de aparcamiento y se ha previsto un doble sentido de circulación, a excepción de la zona de la antigua superficie del  helipuerto, en la que será único, dado que su vial es inferior al resto.

Señalización y vallado

Se prevé la señalización horizontal y vertical, así como elementos de cierre y de protección en la zona colindante al depósito de oxígeno al objeto de acotarlo. Además se tiene previsto la delimitación de la zona con la reposición del vallado desaparecido, se reutilizarán las existentes en la parcela y puedan ser aprovechables.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img