Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Ganemos aclara que su moción sobre conciertos en locales de ocio contempla una regulación para que no se moleste a los vecinos

- 27 febrero, 2019 – 14:3421 Comentarios

La portavoz de Ganemos Ciudad Real, Nieves Peinado, ha contestado a la polémica surgida tras presentar ayer la moción en la que este grupo solicitará al Pleno que se permita la celebración de conciertos en locales de ocio de la ciudad. En ningún caso, ha remarcado, se pretende que se puedan ofrecer espectáculos en directo sin asegurar, y así estaría regulado, que el ruido no moleste a los vecinos.

Es más, la edil considera que esta propuesta puede conducir a que la situación, y en especial en la zona del Torreón, mejore, pues si se regulan cuáles deben ser los contenidos en cuanto a insonorización y otras cuestiones relacionadas, “seremos capaces de minimizar el ruido”.

Peinado ha asegurado que su moción no es un "cheque en blanco” para que se celebren este tipo de espectáculos y ha puntualizado que se contempla que los propios vecinos participen en la elaboración de la ordenanza. “Hablamos de sentarnos y ver cómo esto se puede articular, dotando de garantías a los hosteleros que quieren hacer obras en sus establecimientos para asegurarse que cumplen con una normativa poco clara”, ha concluido.

Etiquetas: , ,

21 Comentarios »

  • Vecino de la Zona ZAS2 dice:

    Y vais a dar ayudas a los hosteleros para que puedan insonorizar los locales.
    Es mucho dinero lo que les va a costar.
    Proponer modificar las ordenanzas y adaptarlas de una vez, si de verdad os importamos.

  • Carmen Cor dice:

    QUE TODA LA CIUDAD SEA UN GRAN BOTELLON TODOS LOS DIAS DE LA SEMANA¡¡¡
    Parece ser, que ésto es lo que «mola»

    No hay ningún político con la suficiente responsabilidad y empatía, que trabaje para que los vecinos de Ciudad Real podamos pasear, descansar, ir al trabajo descansados, cruzar las calles sin torcernos los tobillos, tropezar con las baldosas, tener que sortear las sillas y mesas de los hosteleros para poder caminar….?

    Dª Pilar, una cosa tenemos clara: EN LOS VECINOS DE «A PIE», NO PIENSA¡¡¡

  • Creo que Ganemos haría bien en estudiar algún tipo de conjuro para que la música no la escuchen los vecinos del bloque, de esos que se encuentran en el libro de Harry Potter.

  • Sancho dice:

    Mejor que estos no propongan nada pues sería en favor de hosteleros de la zona para detrimento de los vecinos. Que ya eliminaron 14 calles de un plumazo de la ZAS.

  • Un dardo más! dice:

    Si los concejales del Partido Socialista, no votan mañana en contra de la moción de Ganemos, sin tener aún sometida a la opinión pública la nueva Ordenanza Municipal de ruidos y ¡VIBRACIONES!,,que se comprometieron a acompañar el decreto de la Zona ZAS, que se había comenzado a redactar con Lillo y que Nieto alardeó de tenerla terminada en Enero del año pasado, ellos solitos se retratan y se cubren de una espesisima capa de….pestilencia.

  • Echegaray dice:

    Un dardo mas!
    mucho me temo que ese borrador de Ordenanza esta cogiendo polvo en algun cajón.
    recuerde que Lillo hablaba de unos limitadores magnificos conectados con P. Local. ¿Cuántos de esos lo estan a día de hoy?

  • Hipócrates dice:

    Ésta es la mayor tontá que he oido desde que tita pili permitió el botellón 4 dias en Echegaray.
    Osea que Ganemos contempla la manera de que no se moleste a los vecinos!!.
    Como?
    ¿Como pretendia tita pili minorar la molestia del botellón?
    Iba a estar ella a las 3/4 de la mañana en calles de Alonso Quijano, Ronda, calle Mata, Hidalgos diciendo a los jovenes:
    NO DEN BOCES
    NO MEEN EN LOS PORTALES Y COCHERAS
    NO ROMPAN LAS LITRONAS EN LA CALLE…

    AAAAAAANDA YA!

  • Hipócrates dice:

    Por cierto tita Pili, ya te he dicho al jefe que Viernes y fiestas que llegue tarde o no produzca en el curro por culpa del botellón y no pueda pegar el ojo esa noche tú me haces el justificante.

  • Mamoneo dice:

    Una pena que los vecinos del Torreón tengan que leer semejante disparate. Una barbaridad oiga…

  • Acción Civil dice:

    MAMONEO, Por desgracia ya son muchos años leyendo esta clase de memeces

  • Terminator dice:

    Pero qué os sorprende?
    Esto es lo que pasa cuando se vota a un puñado de ineptos.

  • Charles dice:

    Se trata de regular la música en directo amplificada en bares y restaurantes garantizando el descanso de los vecinos y fomentando los espacios para la práctica musical. Al igual que lo hacen muchas ciudades de nuestro país…..

    • Mamoneo dice:

      Charles como se nota que no sabes nada de lo que hablas. Cualquier concierto en directo en cualquier bar pasa de los 100 decibelios y como usted sabrá poco bares por no decir ninguno, tiene una insonorización para amortiguar dicho impacto de ruido.

    • un dardo mas! dice:

      Charles, nos has engañado: creí que te habías dado cuenta de la memez de la moción y que eso solo se podía hacer en locales ACONDICIONADOS para ello, pero parece que tu tozudez es inconmensurable y sigues diciendo ¡TONTÁAAAAS!.
      Enterate, hombre.

    • un dardo mas! dice:

      A la Concejala de Ganemos hay que decirle que en el contenido de la Moción solicita en su primer apartado que : se desarrolle una normativa municipal y cita como sectores implicados a hosteleria, música ¿?, colectivos culturales ¿?, y personal técnico de este Ayuntamiento…..¿y los vecinos qué, chatina?, ¿no están implicados?.
      No tenéis ni zorra idea de lo que decís ni de lo que hacéis. No os merecéis estar donde estáis y así os lo dirán los ciudadanos en las urnas.

  • otra cosa mas dice:

    Charles, y tambien ten en cuenta que tu colega el concejal dijo que los limitadores estarían conectados con la Policia, cosa que mucho me temo que no es así

  • un dardo mas! dice:

    A la Concejala de Ganemos hay que decirle que en el contenido de la Moción solicita en su primer apartado que : se desarrolle una normativa municipal y cita como sectores implicados a hosteleria, música ¿?, colectivos culturales ¿?, y personal técnico de este Ayuntamiento…..¿y los vecinos qué, chatina?, ¿no están implicados?.
    No tenéis ni zorra idea de lo que decís ni de lo que hacéis. No os merecéis estar donde estáis y así os lo dirán los ciudadanos en las urnas.

  • un dardo mas! dice:

    He repetido el comentario anterior dirigido a la Concejala de Ganemos, para que lo vuelva a leer y el resto de los periodistas a los que les fue entregada una copia de la Moción: en la redacción de la Moción, pusieron bien claro, de manifiesto que los vecinos les importan un bledo. Ayer en la rueda de prensa, después de ver la reacción en algunos medios (a otros tampoco les importó mucho, ellos sabrán porqué) de los vecinos del Torréon, de la Plataforma en defensa de esos vecinos y de otros muchos ciudadanos, se llenó la boca diciendo que en nada iban a producir molestias…porque el sonido de una guitarra…¿qué pasa que la musica que quiere que se interprete ¡como acto cultural! es solo música de guitarra española? ¿qué van a decir los baterias, los saxofonistas, los contrabajos, los trompetas?, ¡Qué lastima de mujer!
    Y dice: «Si regulamos cuál tiene que ser los contenidos en cuanto a insonorización o ese tipo de cuestiones…(sic)», ¡Guapita de cara, eso se ha de regular en la Ordenanza de ruidos! ¿es que no te has leido la Ordenanza actual, por muy obsoleta que esté!?.

  • Acción Civil dice:

    Me gustaría ver como sacan la moción adelante, esto seria dar ampliación de actividad a los bares lo que confrontaria con la Normativa ZAS.
    Veo al final a estos vecinos en los tribunales

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.