Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Ganemos insiste en cerrar la Plaza de Toros y que la subvención a la Asociación de Cofradías no tenga carácter nominativo

- 27 febrero, 2019 – 13:1834 Comentarios

Tras el acuerdo alcanzado con el equipo de Gobierno para la aprobación de los Presupuestos del Ayuntamiento de Ciudad Real, Ganemos presentó varias enmiendas que su portavoz, Nieves Peinado, ha presentado esta mañana en rueda de prensa.

La coalición vuelve a insistir, como en ejercicios anteriores, en eliminar el carácter nominativo de la subvención a la Asociación de Cofradías de Semana Santa e incluir la cuantía en la partida dedicada a ayudas a colectivos culturales, así como en suprimir el montante dedicado a gastos diversos de la Plaza de Toros, ya que entiende que este espacio no cumple la normativa de accesibilidad y seguridad, por lo que “debería estar cerrado”.

Además, Ganemos solicitará la eliminación de partidas ya aplicadas en años anteriores, como las destinadas a los actos conmemorativos dedicados al poeta Ángel Crespo o la campaña del abono de transporte. Cuantías de mociones y enmiendas realizadas que se detraen para realizar nuevas propuestas: como destinar 3.000 euros a iniciativas del Consejo de Ciudad, vinculada al Reglamento de Participación Ciudadana; 6.000 euros para dotar la Casa de la Ciudad con una bolsa de materiales (equipos de sonido, carpas, proyectores mesas…) que los distintos colectivos puedan utilizar; la creación de un parque de calistenia y un incremento a la subvención de la protectora de animales La Bienvenida de 10.480 euros.

Por otro lado, este grupo recoge las demandas de los sindicatos en relación a la implantación de la carrera profesional en el Ayuntamiento, valoradas en 150.000 euros.

Por último, Ganemos presentará una enmienda de 200.000 euros para inversiones en movilidad, que servirán para desarrollar el plan municipal en este ámbito, principalmente a través de carriles bici, “fuera de los espacios de convivencia entre los vehículos a motor y la bicicleta”.

Por otra parte, en relación a una de las exigencias de esta formación, la aprobación del Reglamento de Participación Ciudadana se aprobará antes de la finalización del actual mandato, ha informado Nieves Peinado.

La eliminación de partidas nominativas, los incrementos en las partidas de cooperación internacional o cultura, el plan de trabajo garantizado, el aumento de plantillas en Cultura y Limpieza, el autobús de participación, los vestuarios del Cementerio, la nave de Mantenimiento, la Casa de la Ciudad, el plan de inclusión social, el incremento de ayudas individualizadas o el apoyo a los huertos urbanos, entre  otras medidas aprobadas en ejercicios anteriores, vienen a determinar, ha defendido la portavoz, “un cambio radical” respecto a la etapa anterior, cuando gobernaba el Partido Popular. Estas propuestas están consolidadas en este presupuesto, puntualizaba, “y vienen a sumar este 2019 y a sentar las bases de un nuevo modelo en nuestra ciudad”.

A preguntas de los periodistas, Peinado ha comentado que, respecto a la situación en que su grupo anunció hace una semana que rechazaría los presupuestos, ha cambiado la actitud del equipo de Gobierno al sentarse a negociar y al entender que Ganemos tenía que ver reflejadas sus propuestas.

Ganemos espera que se aprueben todas sus enmiendas, a excepción de las relativas a la subvención a la Semana Santa y a la Plaza de Toros, tal como ha ocurrido en los plenos en los que se aprobaron anteriores presupuestos de la legislatura.

Etiquetas: , , ,

34 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.