Puertollano: FEPU y Club Cicloturista Caminos y Cañadas piden la implicación institucional para recuperar la Vía Verde

La Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano ha mantenido recientemente una reunión con la junta directiva y miembros del Club Cicloturista Caminos y Cañadas de Puertollano  en la que  sendos  representantes  de ambas entidades coincidieron en  valorar y reconocer  las ventajas  de las vías verdes como alternativa ecológica para realizar deporte al aire libre  y como alternativa  de negocio para diferentes  servicios paralelos que genera  la actividad cicloturista o senderista

Miembros de la Directiva del Club, dieron a conocer al presidente  de los Empresarios de la Comarca de Puertollano, los beneficios sociales y económicos que  están ligados a una Vía Verde y de los que se pueden beneficiar  emprendedores y empresarios de la comarca, según informa FEPU en nota de prensa. 

Un reclamo turístico añadido a esta comarca, añaden, con el que se  fijaría población y generarían puestos de trabajo, «pero que requiere del consorcio  de las administraciones (central, autonómica, provincial y ayuntamientos) para su mantenimiento y gestión», señalan.

El Coordinador del Club hizo una exposición detallada del atractivo que supone el trazado de la Vía Verde en Puertollano y atraviesa parajes de gran belleza natural hasta adentrarse en el histórico y rico patrimonio del Valle de Alcudia.

«La Fundación de Vías Verdes retiró de su web la Vía Verde del Carbón y de La Plata que transcurría durante 40 kilómetros por los Valles del Ojailén,  Alcudia y Minas del Horcajo por la problemática jurídica actual y la falta de seguridad que ofrece la Vía en su estado actual, cortes discontinuos del trazado, falta de protección en terraplenes, desprendimientos y mal estado del firme», recuerdan.

Así mismo el Presidente de FEPU, Miguel Ángel Ruiz, mostró su interés y el  apoyo del sector empresarial al futuro proyecto de recuperar el reconocimiento como Vía Verde de la antiguo trazado ferroviario, previo acuerdo con los propietarios de los terrenos que atraviese la extinta vía estrecha entre Puertollano y Peñarroya.

La Vía Verde del Carbón y de La Plata «merece el respaldo de las instituciones y de la administración», coinciden cicloturistas y empresarios. «Se trata de un bien de interés general que permitirá el desarrollo sostenible de una comarca que sigue pasando muchas dificultades y permitirá acercarse a descubrir las maravillas naturales de nuestro entorno y podrá fomentar un Turismo cada día más demandado».

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Quizás ya va siendo hora de que nuestros representantes políticos se den cuenta de que Puertollano ya hace tiempo que dejó de ser «Faro Industrial de la Mancha», y debe coger el tren de las nuevas actividades que generan riqueza y en este momento una de ellas es el turismo activo y la naturaleza y Puertollano ahí tendría mucho que decir.
    Nuestros anteriores gestores han estado CIEGOS, esperemos que los que vengan tengan mejor vista.
    El camping de Fuencaliente vuelve a abrir sus instalaciones con apoyo Municipal, y …..el camping de la dehesa «pa cuando».
    GRACIAS

  2. De la mano del psoe fepu ha ido muriendo poco a poco, sin ideas claras, sin propuestas y de la mano de su amo, inutiles ineptos e incompetentes del psoe de puertollano y ahora quereis resucitar…menuda banda.

  3. Las vías verdes de antiguos trazados ferroviarios que se acondicionan para ser recorridas por cicloturistas cuando nacen y se desarrollan como proyectos locales tienden a ser un quimera, por lo costosa de la infraestructura y por realizarse al margen de otras localidades a las que también repercute. Estos proyectos avanzan más cuantas más instituciones trabajan en ellas y aportan.

    Es mucho más útil para los ciclistas gastar esfuerzos en hacer ciclable Puertollano.

  4. Bueno, todos queremos la ‘Vía Verde’, pero no a cualquier precio. Y es que el quíntuplo de 40.000 euros es igual a 200.000 euros.
    Tal vez un trazado alternativo podría ser la solución…..

    • Tal vez se podría haber buscado, un trazado alternativo que no pase por el terreno de otros, cada uno pide por sus vías lo que le da la gana. Lo que hay que mirar es si nos van a dejar pasar pasar por un terreno privado antes de hacer anuncios….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img