Inicio » Puertollano

Puertollano: Médicos de Atención Primaria exigen un mínimo de 10 minutos por paciente y el 25% del presupuesto en sanidad

- 27 febrero, 2019 – 11:306 Comentarios

Médicos de Atención Primaria de Puertollano han exigido este miércoles un mínimo de 10 minutos por paciente en las consultas para atenderlos como se merecen, al tiempo que han solicitado el 25 por ciento del presupuesto en sanidad, necesario para solventar, a su juicio, los problemas de los usuarios.

Todas estas reivindicaciones, junto a otras, forman parte del manifiesto leído a las puertas del Centro de Salud Barataria de Puertollano durante un paro parcial de diez minutos secundado por una quincena de médicos y convocado en todos los centros de salud y consultorios locales de la región por la Plataforma por la Dignidad de la Atención Primaria para expresar ante la opinión pública las "malas" condiciones en las que realizan su trabajo.

Los médicos de Familia, que resuelven más del 90 por ciento de problemas de salud, han pedido también inversión en tecnología sanitaria en los centros de salud y el acceso a todas las pruebas diagnósticas complementarias.

Del mismo modo, han exigido planes de desarrollo profesional con formación continuada y actualización periódica durante su periodo laboral, así como que se cubran el 100% de las ausencias, para evitar las listas de espera en Atención Primaria y evitar saturar más las consultas médicas que se encuentran ya sobresaturadas.

Demandan asimismo contratos dignos y de larga duración para los médicos que se encuentran en la Bolsa de Trabajo, exigen la desburocratización de las consultas que ha aumentado los dos últimos años y dedicar más tiempo a los pacientes, y piden mayor seguridad en nuestros centros de trabajo en donde cada vez son más frecuentes las agresiones durante la jornada laboral.

Finalmente, los médicos de Familia han solicitado la mejora de las condiciones laborales de los médicos Personal Estatutario Atención Continuad (PEAC) y el reinicio de la carrera profesional.

A través del Sindicato Médico, estos profesionales denuncian la "grave situación" por la que pasa el primer nivel asistencial, al tiempo que lamentan que la Administración no ha puesto encima de la mesa "ninguna propuesta concreta" para dar solución al deterioro de la Atención Primaria que, a su juicio, "afecta considerablemente tanto a la salud de los facultativos como a la calidad asistencial de los pacientes".

En este sentido puntualizan que "no se ha comprometido ni presupuestado un número suficiente de sustitutos que puedan disminuir la carga de trabajo de los facultativos para así hacer una medicina de calidad y sin listas de espera".

Etiquetas: ,

6 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.