Inicio » Ciudad Real, Miguelturra

La glorieta que conforma el enlace de CM-4127 y la A-43 entre Ciudad Real y Miguelturra volverá a tener iluminación

- 28 febrero, 2019 – 13:4612 Comentarios

La subdelegada María Ángeles Herreros acompañada por las alcaldesas de Ciudad Real y Miguelturra, Pilar Zamora y Victoria Sobrino, han concretado el anuncio de este encendido muy demandado por los vecinos de ambas localidades congratulándose por la disposición y sensibilidad que había mostrado el Gobierno de España en los últimos siete meses.

Desde finales del año 2010, y fruto de los planes de austeridad del Ministerio de Fomento que se impusieron en los perores momentos de la crisis, había permanecido apagada esta iluminación, pero transcurrido el tiempo y a pesar de la insistencia de ambas ediles en la vuelta “a la normalidad” y a su consecuente encendido no habían encontrado receptividad con el anterior Gobierno.

En cuanto a los datos técnicos de este encendido a los que afecta son los referidos a las columnas que iluminan la glorieta y parte de esa CM-4174  que pertenecen a 3 circuitos dependientes del centro de transformación o centro de mando 2 (con 36 luminarias), los circuitos 1, 3 y 9 y parte de otro circuito dependiente del centro de transformación 1 (con 3 luminarias) y el circuito 4. En total son 39 luminarias.

La subdelegada Herreros ha agradecido a su vez “la diligencia en la conservación de los elementos de este tramo que ha mantenido la unidad de carreteras dependiente de la subdelegación durante estos años de apagón y al trabajo de los técnicos por las pruebas y puesta a punto para que todo esté bajo control”.

Para la subdelegada esto es una muestra más de que “el Gobierno no está en funciones, sino que sigue trabajando, y en este caso velando por la seguridad de los ciudadanos, al igual que con la reciente licitación de los trabajos de mantenimiento de las líneas de alta velocidad, el  anunciado corredor atlántico que favorece claramente a Puertollano, o la terminación de las obras de emergencia de la N-430  más la licitación de la reforma estructural de dos de sus tramos”.

La alcaldesa de Ciudad Real ha reafirmado “este compromiso del Ejecutivo Central en lo que a su localidad se refiere también con  noticias como las de Sepes hoy mismo con ese acuerdo entre el ministro Ábalos y el presidente Page”.

Por su parte la alcaldesa de Miguelturra ha querido manifestar su agradecimiento público tanto a la subdelegada, como a la Delegación del Gobierno y al propio Gobierno de España “por este cambio de actitud inteligente al apostar por la conexión y la seguridad de los ciudadanos ante una situación de necesidad”.

Etiquetas: , , , ,

12 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.