Más de medio centenar de empresas conoce las novedades de la Factura Electrónica y Euroface en una jornada organizada por Diputación, Cámara y Fecir

Más de medio centenar de empresas y autónomos de la provincia han participado en la jornada ‘Factura electrónica y Euroface’ organizada por la Diputación Provincial de Ciudad Real, la Cámara de Comercio y la Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir). En esta jornada se ha acercado a todos los participantes a la realidad de la facturación electrónica explicando su objeto y contexto normativo. 

De este modo, se ha puesto de manifiesto que las  nuevas tecnologías se están extendiendo rápidamente por toda Europa y, entre otros muchos ámbitos, han llegado a la facturación de los proveedores de las distintas administraciones públicas. De hecho, en España, aun con ciertas excepciones, la factura electrónica es exigible en las distintas entidades del sector público desde enero de 2015. Asimismo, se ha señalado que el Ministerio de Hacienda y Función Pública, a través de la Secretaría General de Administración Digital (SGAD), ha liderado el proyecto EUROFACE en el que ha participado la Diputación de Ciudad Real. Precisamente, con el objetivo de resolver todas las cuestiones posibles a este respecto, los ponentes Luis Jesús de Juan Casero, Antonio Bastante Ros y Felipe Moyano Enríquez de Salamanca; del Área de e-Administración de la Diputación de Ciudad Real, han analizado en profundidad tanto la Factura Electrónica Europea como la Factura Electrónica y FACe.

Durante la apertura de la jornada, el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, ha valorado la colaboración con la Diputación y Fecir para abordar un asunto tan importante para las empresas como la facturación electrónica, ya que ésta cobra cada vez mayor relevancia en todo el territorio europeo, algo fundamental en el campo de la internacionalización. Mientras, el secretario general de Fecir, David Plaza, ha indicado que la factura electrónica ya es una realidad y que el tejido empresarial debe seguir avanzando en su aplicación. Asimismo, Plaza destacó el hecho de que la Diputación Provincial de Ciudad Real esté a la cabeza en el desarrollo de la facturación electrónica europea, algo que muestra su compromiso por una mejora permanente de sus servicios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img