Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El Ayuntamiento no renuncia a la pasarela y arreglará “en breve” el camino ‘de los borrachos’

- 28 febrero, 2019 – 13:4112 Comentarios

Los ayuntamientos de Ciudad Real y Miguelturra no renuncian  a la pasarela ciclopeatonal sobre la A-43 que una estas dos localidades. Así lo han asegurado sus alcaldesas, Pilar Zamora y Victoria Sobrino, durante la rueda de prensa en la que la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Herreros, ha anunciado que iluminación de la rotonda sobre la autovía que separa estos municipios, volverá a encenderse a partir de esta noche.

Pilar Zamora ha señalado que esta infraestructura está incluida en el Plan de Modernización Ciudad Real 2025 y que la Junta de Comunidades ha realizado estudios para determinar la forma “más adecuada” de realizarla.

Por otra parte, la regidora municipal, ha indicado que la parte que corresponde a Ciudad Real del camino de Peralvillo (conocido popularmente como ‘de los borrachos’), que une la capital con Miguelturra, será arreglado “en breve” una vez que lo autorice Fomento. Esta alternativa, recalcaba, no significa que se renuncie a la pasarela: “es una vía de comunicación que se puede realizar de forma más rápida y, después de que Miguelturra hiciera su trabajo, nosotros tenemos que hacer el nuestro”.

La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha destacado la importancia de la conexión peatonal y ciclista de ambas localidades. No en vano, indicaba, son muchas las personas que se desplazan a diario por cuestiones de trabajo de Ciudad Real a Miguelturra, y viceversa. Por ello, ha defendido continuar apostando por esta iniciativa.

Por último, la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Herreros, ha asegurado que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, conoce este proyecto. Se trata de un asunto que “no es fácil”, advertía, porque afecta en competencias a varias administraciones.

Etiquetas: , , , ,

12 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.