Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real se unirá a la Red Civitas de movilidad sostenible

- 28 febrero, 2019 – 17:355 Comentarios

La Corporación municipal ha aprobado por unanimidad la primera moción debatida en el Pleno ordinario de febrero, presentada por el concejal no adscrito, Pedro Fernández, en la que se proponía la adhesión de la ciudad a la Red Civitas, “un programa de la UE de la que ya forman parte más de un centenar de ciudades de toda España, innovadoras en el ámbito del transporte urbano y limpio”. Se trata de una red para instituciones locales con intereses comunes en la movilidad sostenible.

Durante el debate de la moción, la concejala Rosario Roncero criticó que aún no hayan empezado a circular por la ciudad los tres nuevos autobuses de gas natural comprimido adquiridos recientemente por el Ayuntamiento y presentados en la Plaza Mayor. El concejal de Movilidad respondía que los vehículos llegaron nuevos en enero y que había que dotarlos, adaptar algunas zonas de la ciudad, debido a su mayor tamaño; instalar las canceladoras para los abonos. Además, añadía Serrano, se está trabajando en la instalación de una gasinera de gas natural licuado, en colaboración con dos empresas.

El Pleno arrancaba con la lectura de una declaración institucional remitida por la Federación Española de Municipios y Provincias con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo.

Etiquetas: , ,

5 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.