El alcalde de Porzuna lamenta la “deslealtad institucional y el partidismo” de la Diputación sobre el arreglo de la calle Real

.El alcalde de Porzuna ha mostrado su malestar por la actuación del vicepresidente segundo de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Manuel Martínez López-Alcorocho, en relación al posible arreglo de la travesía de la carretera de Las Casas del Río a su paso por Porzuna.

Carlos Jesús Villajos ha acusado a la Diputación Provincial de “deslealtad institucional y partidismo, porque en lugar de reunirse con el alcalde para analizar el estado de dicha vía y anunciarle el compromiso de arreglarla, ha elegido reunirse con los concejales socialistas de la localidad buscando única y exclusivamente la foto partidista”.

Villajos ha recordado que, como alcalde, lleva casi 2 años exigiendo el arreglo de la travesía de titularidad provincial conocida como calle Real, sin haber obtenido respuesta alguna. En concreto, en julio de 2017 ya se envió una carta pidiendo el arreglo de esta travesía y la construcción y señalización de dos pasos de peatones con resalto. En noviembre de 2017 volvió a remitirse otra carta exigiendo que la reparación y rehabilitación de la travesía CR-P-7222 en Porzuna, calle Real, se incluyera en el Plan de Actuación de Carreteras de la Diputación en el ejercicio 2018, aludiendo a que es una de las principales vías públicas y advirtiendo que “el estado de su pavimentación era muy deficiente suponiendo riesgo de caídas para peatones por la existencia de regueras entre la calzada y el acerado”.  

De hecho, hace casi un año, en marzo de 2018, y ante la falta de respuesta por parte de la institución provincial, el alcalde mantuvo una reunión con el diputado responsable de obras de la Diputación Provincial, Manuel Martínez, para denunciar nuevamente el estado de la travesía de la carretera de Las Casas del Río en Porzuna y exigir que la actuación urgente en el tramo desde la calle El Puerto hasta el cruce con la calle San Pantaleón. Entonces, la respuesta obtenida fue que antes de las elecciones estaría terminada la obra, “pero podemos comprobar que se trataba de otro ‘farol’, porque ahora hablan de que se hará en verano y ponen el balón en el tejado del Ayuntamiento sin sentido alguno”.

“Celebraríamos que esta travesía se arreglase y ojalá sea así, pero mucho me temo que sólo es un anuncio electoralista y oportunista porque de momento ya han puesto unas condiciones que suenan a excusas falsas y baratas”, aseveraba Villajos. En este sentido, el alcalde ha indicado que, si realmente fuera necesario hacer el rebaje de las instalaciones de agua y saneamiento, debería haberlo comunicado hace tiempo al Ayuntamiento para haber cumplido los plazos.

Carlos Jesús Villajos ha lamentado que la actuación del grupo municipal socialista de Porzuna “se reduzca simplemente a intentar atribuirse cualquier gestión realizada por el equipo de gobierno de Porzuna”, aunque ha advertido que “si el PSOE quiere sacar pecho con las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento como si las hubieran hecho ellos mismos es que las cosas no se están haciendo mal por parte del equipo de gobierno”.

Por último, Villajos se pregunta si es que la Diputación Provincial “sólo da cosas a los concejales socialistas en lugar de hacerlo a los vecinos de los pueblos de toda la provincia, como es realmente su cometido y responsabilidad, porque tal y como hablan los concejales del PSOE parece que todo se hace por ellos y esto indudablemente roza lo absurdo”. Asimismo, ha recalcado que “lo que la Diputación Provincial concede a cada pueblo de la provincia es lo que le corresponde por el pago de impuestos de sus vecinos, ni más ni menos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img