El Ayuntamiento de Puertollano acudirá a un préstamo de 2,3 millones de euros para cubrir el déficit de liquidez en 2019

El Ayuntamiento de Puertollano ha publicado el decreto por el que se aprueba el pliego de condiciones que regulan la contratación de una operación de crédito por importe de 2.350.000 euros, articulada como una cuenta de crédito, para cubrir el déficit de liquidez en la tesorería municipal durante el año 2019.

El préstamo con la entidad bancaria podrá ser firmado directamente por alcaldesa sin necesidad de aprobación plenaria.

Según señala el decreto por el que se regula el pliego de condiciones de adjudicación del contrato, y en función de los informes de Tesorería e Intervención, «esta falta de liquidez se está produciendo por el descenso en los ingresos, que no ha sido acompañado de medidas para su mantenimiento (subida de impuestos y tasas), así como por la necesidad de cumplir con el periodo medio de pago impuesto por la normativa vigente y tener que hacer frente a compromisos de incrementos salariales, sentencias, etc.».

El decreto, firmado el 25 de febrero y publicado en el tablón de edictos municipal, incide en que este déficit en la liquidez se está «solventando» mediante solicitudes de anticipos a la Diputación Provincial, de los impuestos que recauda vía delegación de este Ayuntamiento. «Pero además», prosigue, «esta vía resulta insuficiente, por lo que se hace necesario concertar operaciones de crédito a corto plazo».

Además, se informa de la necesidad de concertar operaciones de crédito para poder renovar las existentes, al no poder hacerlo con ingresos propios.

En los fundamentos de derecho, el decreto recuerda que el Texto Refundido regulador de las Haciendas Locales señala que las entidades locales pueden concertar, con cualesquiera entidades financieras, operaciones de tesorería para cubrir déficit temporal de liquidez derivado de las diferencias de vencimientos de pagos e ingresos, siempre que sean por plazo no superior a un año y, en su conjunto, no superen el 30 % de sus ingresos liquidados por operaciones corrientes en el último ejercicio liquidado, en este caso el de 2017.

En la actualidad, según recuerda el decreto, el Ayuntamiento de Puertollano tiene concertadas con Globalcaja y Liberbank dos operaciones de crédito por valor de 2 millones y 1,5 millones de euros respectivamente, a las que se les sumará la ahora proyectada, hasta sumar un total de 5.850.000 euros.

Relacionados

27 COMENTARIOS

  1. Isabelll,mira el pufo que han dejado.

    Oye te han contado ya que ayer cierta peña desfilo por el juzgado de ciudad real??? No??? Te ocultan cosas??? Has preguntado ya???

    Podrias informar a la ciudadania.

  2. No les habrá llegado para poder pagar sus sueldos, porque claro eso es sagrado… QUE POCA VERGUENZA TIENEN. Puertollano está endeudado hasta los cimientos y piden un préstamo. Dejen ya de DILAPIDAR lo que no tienen ni es suyo

  3. Ni 2 meses del año y así estamos ya!??

    Despidieron decenas y decenas y decenas de interinos porque URGÍA hacer un ajuste económico…. dejando familias enteras víctimas del paro….

    Esque se necesitan ajustes económicos de vez en cuando; hay que invertir en winter festival, hay que ayudar a familias sin recursos, hay que pedir créditos a bancos para que la economía se mueva…. hay que conseguir este año batir records en regalar sardinas en carnaval….

    No os dará vergüenza??? Sólo espero que os larguen del ayuntamiento y hagan una auditoría.

        • A lo mejor es porque los del P$o€ habéis dejado la caja del Ay-untamiento sólo con telarañas y además no hay ingresos porque cada día cierran más empresas y los ciudadanos salen escopeteados de Kinkillano cuando tienen la menor oportunidad.

        • Si en tu casa gastas más que ingresas, mal vas… Es muy simple. No puedes gastar lo que no tienes. Si te prestan, lo tienes que devolver. Si no lo devuelves, tienes más y más deuda y si a eso le sumas lo mangado(que sepamos),lo perdido, los costos por juicios perdidos,etc… Repite el ciclo desde el principio y el resultado es la gestión de Puertollano en los últimos 20 años como poco. NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER

        • PD: lo más aberrante es que para que unos pocos y sus amigos pesebreros vivan bien tengan que pagar los de siempre. Gente que ha vivido toda su vida en Puertollano y que no ve otra salida que marcharse ante el saqueo y más importante la falta de APTITUD de sus gobernantes. Ahora mismo esto es un barco a la deriva al timón de 4 iluminados peseteros que solo se preocupan de su sueldo a fin de mes

    • Sr. ingles en tesoreria debe haber siempre un remanente en positivo, pero en este Ayuntamiento presuntamente se lo han dilapidado sus amigos o compañeros sociolistos, si la memoria no me traiciona deberia haber 18 millones de € de remanente en positivo.
      Si estoy en error corrijanme.

  4. Casi 6 millones de leuros, que pongan a la venta el Terry que costó lo mismo no?, nótese modo irónico, pues eso vaya tela y mientras winteres , locales musicales y tal y tal

    • Pues en la comarca se publica que ciudadanos ha visto algo raro de movimiento en la yeguada municipal de los pinos y dice que los socialistos dicen que investigarán el tema…que no saben si alli hay alguna actividad….

      Cuánto dinero nos cuesta esas instalaciones!? Es que hay yeguada!!?
      Flipas en colores en esta aldea, la verdad… bien podian darle esas instalaciones a la protectora huellas.

      Lo mismo tienen alli metido a fascineroso jajajj el caballo de jesus gil y gil o puede que hayan ovejas, gallinas….

  5. Menudo atajo de sinvergüenzas, los interinos enchufados son los primeros que tienen que despedir del ayto.

    Los consolidados a dedo lo mismo, el gastazo en personal es brutal, a esto se le suma 90 millones o más de deuda, más sentencias millonarias por los conocidos terrenos, etc, nos encontramos un escenario económico que no soportarán ni las siguientes generaciones.

    Sin embargo está gentuza que mal-gobierna, solo les interesa una mierda de festival al año, y estar de bares to el santo día.

    La situación a tocado techo, pagamos muchos impuestos para ver el destrozo diario del pueblo. Es tremendo seguir en manos de esta panda de ineptos e incompetentes totales.

    • Los interinos no creo que sean muy enchufados…presentarte a una oposición y que esta conlleve «un tiempo determinado» no creo que sea ningún regalo, es más, suelen ser diana a la hora de abusos laborales, etc A los enchufados o los consolidan o les crean plaza funcionarial a medida, o les ponen un 5 pelao en alguna oposición donde por méritos no se ocuparían ni un 10% de plazas.

      Lo vergonzoso es la mezcla de patronatos, empresas mixtas… pero con esos truquillos nos «engañan» sin darnos cuenta, incluso es una forma legal de cobrar varios sueldos de un ayuntamiento(pagador), aunque cobres de un «intermediario».
      Jajajaj a lo de que están de bares siempre…ahi lo has clavao.

  6. Están de moda los Decretos, así da gusto, lo peor de todo es que esa falta de liquidez del Excmo., no se ve el resultado por ningún sitio ni donde se ha podido generar, solo hay que observar el pueblo y sus condiciones, ya no de limpieza, sino de higiene en varias zonas del pueblo, incluidas algunas del centro.
    Es lo que hay.

  7. Ahí siguen los gestores nas inútiles, ineptos e incompetentes… PSOE local de puertollano y seguimos quitando deuda…sinvergüenzas,*MODERADO*

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img