El Gobierno regional colabora con la Federación de Hostelería en la formación de profesionales para la prevención de la violencia de género

El Gobierno regional colabora con la Federación de Hostelería en la formación de profesionales para la prevención de la violencia de género tanto en hospedería, bares de copas o restaurantes con el objetivo de “ofrecer herramientas necesarias” que sirvan para identificar cuando se está produciendo una situación de violencia de género e intervenir en ella. Así lo ha avanzado hoy en Cuenca la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, durante la presentación de esta iniciativa.

Araceli Martínez ha señalado que esta formación busca que “cuando se identifiquen signos  de una posible situación relacionada con la violencia de género o una agresión sexual puedan ponerlo en conocimiento de las profesionales pertinentes y, en su caso, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.

Y es que, tal y como ha dicho la directora del Instituto de la Mujer, en ocasiones en los locales nocturnos la violencia sexual “se normaliza en determinadas situaciones porque el 80 por ciento de estas agresiones las comete una persona conocida por la víctima y es frecuente que se revictimice a la chica”.

Por este motivo, una vez iniciada la formación los establecimientos hosteleros podrán actuar como detectores de esas “potenciales situaciones relacionadas con la violencia machista y muy especialmente con la violencia sexual”.

Esta actividad, que se desarrollará en todas las provincias de Castilla-La Mancha, comenzará con una formación adecuada con contenidos orientados a la identificación de los signos de la violencia machista y, de manera especial la violencia sexual, y a comprender la necesidad de crear una sociedad más igualitaria.

En este sentido, ha indicado que uno de los objetivos del Gobierno de García-Page es la concienciación sobre la necesidad de igualdad entre mujeres y hombres, y por ello “en breve” se van a convocar las nuevas líneas de subvenciones del Instituto de la Mujer, entre ellas las dedicadas a la investigación, a la eliminación de las discriminaciones múltiples o a la promoción de la igualdad por parte del tejido asociativo, entre otras.

Esta no es la única colaboración entre el Instituto de la Mujer y la Federación de Hostelería de Castilla-La Mancha, ya que antes se han puesto en marcha campañas dirigidas a la prevención de la violencia de género o en cita.

Araceli Martínez ha estado acompañada en el acto por el presidente de la Federación de Hostelería de Cuenca, José Manuel Abascal; la directora provincial del Instituto de la Mujer, Gracia Canales; el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Oscar Javier Martínez; y el presidente de la Cámara de Comercio, Félix Aceñero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img