El médico de familia Alfredo Rodríguez recibe el homenaje de Argamasilla de Calatrava en su jubilación

El pueblo de Argamasilla de Calatrava, por mediación de su Ayuntamiento, rendía este miércoles 27 de febrero un merecido tributo al médico de familia Alfredo Rodríguez, quien, tras 28 años al servicio de la ciudadanía rabanera, ha alcanzado su edad de jubilación.

Con tal motivo el salón plenario albergó un sencillo acto que reunió a varias decenas de personas y en el que el facultativo, acompañado de parte de su familia, recibió la gratitud de la alcaldesa, de compañeros del Centro de Salud y de responsables de Área Integrada de Puertollano y de su hospital de referencia.

“Yo vine a esta comarca en el año 1983. Estuve siete años fuera, entre Puertollano e Hinojosas y luego me trasladé aquí. Y, la verdad que, cuando llegué, una vez que empecé a trabajar aquí, me di cuenta de que no iba a encontrar muchos mejores sitios que éste para trabajar”, apuntaba el homenajeado.

Alfredo Rodríguez aludía a la buena acogida encontrada durante estas casi tres décadas en la población rabanera, destacando el cariño encontrado entre la vecindad y los compañeros. “Por eso decidí estar aquí continuamente hasta que me he jubilado”, enfatizaba con el recuerdo de atesorar en estos años “muchas experiencias personales”.

Este afable y humilde médico de familia indicaba que “nuestro trabajo tiene muchas vertientes, no es solamente el sanar, sino es también escuchar, acompañar, sentir empatía con el paciente, estar a su lado, consolar,… No es solo un tratamiento de Medicina, sino un tratamiento de vida”, concretaba.

Una forma muy cercana de entender su profesión que, desea, espera que se generalice en las nuevas generaciones de médicos de cabecera, entendiendo que, aunque “se está perdiendo un poco esta vertiente, todo profesional que ha optado por ser médico de familia tiene en su vocación esa vertiente humanística que siempre nos ha caracterizado”.

Y si el coordinador médico del Centro de Salud, Daniel Chicote, ensalzaba de Alfredo ser un “compañero bueno y trabajador, siempre el primero en llegar y nunca ha tenido prisa por irse”, el director gerente del Área Integrada de Puertollano, Cesáreo Peco, refería del mismo su interés por consensuar siempre criterios médicos que favorecieran al paciente.

Por su parte, Jacinta Monroy ponía de manifiesto “el agradecimiento de sus pacientes, el agradecimiento de sus compañeros, el agradecimiento de todos los que constituimos Argamasilla de Calatrava, porque es uno más entre nosotros”, agradeciéndole “todo lo que nos has dado” y recordándole que la localidad le sigue acogiendo con todo su cariño.

Del acto también fueron partícipes Carlos José Tirado, director de Enfermería del Hospital ‘Santa Bárbara’ y Paqui Guillén, coordinadora de Enfermería del Centro de Salud, estando asimismo entre el público los responsables locales de la Guardia Civil, de la Policía Local y de la Parroquia, así como ediles de los diferentes grupos municipales y representantes de numerosos colectivos y pacientes. Alfredo Rodríguez refería para todos como el homenaje “para mí es un orgullo y sobre todo algo inesperado, porque no me imaginaba este reconocimiento que, considero, inmerecido, porque yo solamente he estado haciendo mi trabajo creo que lo que mejor que he podido y he sabido y siempre he recibido más de lo que he dado”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img