El PSOE de Campo de Criptana destaca el compromiso de las administraciones socialistas con la localidad

El Portavoz del grupo municipal socialista de Campo de Criptana, Mariano Ucendo, ha agradecido en rueda de prensa el compromiso “total” de las administraciones socialistas, Junta de Comunidades y Diputación de Ciudad Real, con la localidad, y sus vecinos y vecinas.

Manifiesta que “mientras otros, solo están centrados en la confrontación y en buscar noticias falsas o medias verdades que es peor, para hacer su política”, el PSOE también a nivel local, sigue trabajando en crear un proyecto “transversal e ilusionante” que devuelva la luz del camino del progreso a Campo de Criptana.

Añade Ucendo, que no solamente se trabaja para ello desde la agrupación socialista, sino que desde las distintas administraciones “se mira a los ojos a Criptana, se cree en su progreso y su futuro y se ayuda para conseguirlo”.

Así, y ya que el pasado viernes se publicaban los últimos proyectos aprobados desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, bajo el programa Expresiones de Interés, financiados con fondos de la Unión Europea “los mismos fondos que en los cuatro años de Cospedal se devolvían y no se hacían llegar a la ciudadanía”; a Campo de Criptana le llegará una ayuda de 97.500 euros, para un programa de arreglo, mejora y mantenimiento de su tesoro patrimonial, es decir, los molinos de viento, “cubriendo prácticamente el presupuesto del proyecto que está valorado en  121.000 euros en total”.

Pero además, desde la Junta, llega a Campo de Criptana el plan de Infraestructuras Educativas, que recoge 87 actuaciones  dentro de la provincia de Ciudad Real, entre las cuales están incluidos cuatro centros educativos del pueblo, recuerda Mariano Ucendo.

Explica el Portavoz socialista que éstos serían el Colegio Público Sagrado Corazón, en el que se ha programado la construcción de un aula-gimnasio polivalente y el acondicionamiento de la pista deportiva. Todo ello por un valor de aproximadamente 400.000 euros, quedando pendiente la cesión de terreno por parte del Ayuntamiento para la ejecución de parte del proyecto, cesión que –recuerda- “no termina de cerrarse ya que se necesita un terreno privado y el ayuntamiento tiene que hacer una permuta”.

Este asunto va contemplado en el proyecto que el PSOE está preparando junto con la sociedad criptanense, para ejecutarse tras las elecciones del próximo mayo, “que como deseamos traigan ya el cambio necesario para nuestro pueblo”.

Por otro lado, en el Colegio Público Virgen de Criptana, se ha programado una inversión de 200.000 euros para cubrir una pista deportiva y reformar los canalones; en el Colegio Público Virgen de la Paz, se ha programado el arreglo de las pistas y los aseos con una inversión de 65.000 euros aproximadamente; y en el IES Isabel Perillán y Quirós se han programado 70.000 euros para el arreglo de las pistas deportivas.

Considera Mariano Ucendo que todo esto habría que unirlo a los casi 300.000 euros del programa de Expresiones de Interés, que la Junta ha destinado a la mejora del Colegio Domingo Míras, obra que ya está licitada y adjudicada y que comenzará en breve, “conllevando la construcción del tan ansiado comedor para este colegio que el próximo curso verá la luz”, señala.

Por ello, el Portavoz del PSOE ha finalizado indicando que “los socialistas siempre hemos estado y estaremos comprometidos con nuestro pueblo, y con todos y cada uno de sus ciudadanos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img