El Torno celebrará el Carnaval con desfiles, concursos de disfraces y degustación de sardinas asadas

Del 2 al 17 de marzo, El Torno celebrará su tradicional Carnaval, “una fiesta que cada año toma más impulso y que atraviesa un momento muy dulce gracias al empuje de todos los torneros, a la comparsa local ‘L@s torner@s’ que están revalorizando nuestro carnaval y se han convertido en un pilar fundamental, y a las comparsas que nos visitan”.

Así lo indicaba el alcalde, Javier Colado, quien ha resaltado que el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo importante para consolidar el Carnaval de El Torno y para atraer a grupos de fuera. En este sentido, indicaba que los torneros podrán disfrutar de un completo programa de actividades que incluyen música, disfraces, concursos, gastronomía y mucha diversión.  

Las actividades comenzarán este sábado, 2 de marzo, con la fiesta – concurso de disfraces, que comenzará a las diez de la noche en el Salón Cultural. Los números para participar se repartirán entre las diez y las once de la noche. Todos los participantes optarán a un primer premio consistente en 170 euros, un segundo premio dotado de 120 euros y un tercer premio de 85 euros. Asimismo, los que consigan un cuatro, quinto o sexto premio recibirán 70, 50 y 35 euros, respectivamente.

El martes, 5 de marzo, en el Centro Social, a partir de las cuatro y media de la tarde, se celebrará una fiesta infantil de disfraces, en la que todos los niños podrán divertirse luciendo los disfraces más originales y creativos.

El miércoles, 6 de marzo, a las siete y media de la tarde, tendrá lugar el popular entierro de la sardina, en el que se asarán 50 kilos de sardinas que se servirán con su correspondiente limonada. Además, también se asarán 25 kilos de chorizos donados por Carnicería Óscar.

Gran Desfile de Comparsas

El Carnaval de El Torno finalizará el 17 de marzo con el gran desfile de comparsas que comenzará a las once y media de la mañana y pondrá el broche de oro a las fiestas de Don Carnal en la localidad.

Según establecen las bases, podrán participar hasta un máximo de 11 comparsas con un mínimo de 11 componentes cada. No habrá concurso, sino que el Ayuntamiento compensará a todas las comparsas participantes con una gratificación consistente en 120 euros para las agrupaciones que tengan entre 20 y 25 componentes; 160 euros para aquellas que estén integradas por 26 personas como mínimo y hasta un máximo de 30; y 220 euros para aquellas que cuenten con 31 componentes en adelante.

Colado animaba a todas las comparsas de los pueblos de alrededor a participar en el carnaval de El Torno “porque cuando todos los carnavales ya han finalizado, el de El Torno vive uno de sus momentos álgidos con el gran desfile de comparsas en el que también participará la comparsa local ‘L@s torner@s”. Asimismo, indicaba que “para compensar el esfuerzo de todas estas agrupaciones y agradecerles el regalo de imaginación y creatividad que hacen a los torneros, todas ellas consiguen el mismo premio en función de sus componentes”.   

Las comparsas interesadas en participar en el desfile de El Torno pueden inscribirse hasta el próximo 12 de marzo en el Ayuntamiento.   

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img