Francisco Fernández-Bravo: “Ciudadanos trabaja desde las instituciones por la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres”

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha presentado una propuesta para que “desde las instituciones se trabaje para alcanzar una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres”. Así lo ha reafirmado Fernández-Bravo, quien ha registrado en el Consistorio de Ciudad Real una moción en la que se recogen aspectos como “aumentar y equiparar los permisos de maternidad y paternidad, promoviendo la corresponsabilidad entre los progenitores”.

Además, la propuesta de Ciudadanos solicita “garantizar el derecho de las mujeres al acceso al empleo y garantizar la igualdad de remuneración por trabajos de igual valor, evitando cualquier discriminación por razón de sexo”. En esta línea, el edil de la formación naranja ha recordado que las Administraciones Públicas tienen que promover una “cultura cívica basada en la igualdad real” entre todas las personas con independencia de su sexo.

Del mismo modo, el portavoz de Cs en Ciudad Real ha instado a “desarrollar los avances logrados con la aprobación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, para lo cual hay que contar con la dotación presupuestaria suficiente”.

Finalmente, Fernández-Bravo ha apostado por “elaborar y aprobar un Proyecto de Ley contra la Violencia Sexual, de acuerdo a las obligaciones contraídas por España con el Convenio de Estambul”, y ha querido hacer especial hincapié en “las medidas que mejoren la respuesta institucional inmediata que reciban las víctimas de esta violencia”.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. ‘Ciudadanos’ busca su posición en el debate feminista y la lucha por la igualdad real. Son los vaivenes de ‘Ciudadanos’ con la violencia de género y el feminismo…..

    • Señor Apparátchik, que nada le traume, que nada le turbe, todo se pasa. La verdad padece, pero no perece. Vivo sin vivir en mí y tan alta vida espero que muero porque no muero. Tristeza y melancolía no las quiero en casa mía. Todo el daño nos viene de no tener puestos los ojos en Vos, que si no mirásemos otra cosa que el camino, pronto llegaríamos… (86 días)
      .
      Dicho lo anterior, por supuesto, con el debido respeto.

  2. Unas cositas, señor responsable de Ciudadanos en Ciudad Real (y candidato a todo lo que salga en las elecciones):

    Cuando la sentencia de La Manada, Rivera fué un veleta. Como siempre. Y eso no vale NUNCA que haya una violación múltiple.

    En las anteriores elecciones generales dijeron: «Ciudadanos lo que propugna es equiparar la violencia tanto machista como feminista, no sé cómo llamarla, al alza, no a la baja”, explicó Carlos Pracht, diputado de Ciudadanos. Y NO, SEÑORES, NO ES EQUIPARABLE. Hay más muertas por violencia de género que por ETA.

    Año 2015 ustedes enmierdan el debate sobre la violencia machista llamándola “violencia doméstica” entendiendo las agresiones machistas como una violencia que se produce en el seno del hogar, la ejerza quien la ejerza. Y ESO ES UN ERROR. Hay violencia doméstica en el trabajo, en la calle, en el ocio nocturno, en los puticlubs…

    Ni siquera conocen la ley que define la violencia de género como “la manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia”, y “comprende todo acto de violencia física y psicológica, incluidas las agresiones a la libertad sexual, las amenazas, las coacciones o la privación arbitraria de libertad.”

    Su diputado Toni Cantó, dijo que “la mayor parte de las denuncias por violencia de género son falsas”. “Y los fiscales no las persiguen. Las estadísticas son sesgadas”. A ver si hay suerte y este tipo se dedica al teatro, que se le da mejor. Menuda le metieron en el Tuiter. Por sobrao.

    Inés Arrimadas, también hace que suba el pan cuando habla: “La mejor manera de luchar por la igualdad no es hacer una huelga en la que se reivindican otras cuestiones ideológicas» y se sacó de la mancha no sé qué chorrada anticapitalista. Pues díganme cómo se pone en la agenda el problema cuando la política está llena de machirulos.

    Begoña Villacís, la agente inmobiliaria de las 100 casas en Madrid y la empresa pantalla dijo: «No me gusta que las mujeres tengamos que servir de relleno, ni mucho menos. No hay nada que me parezca más humillante. Espectacular frase que remató diciendo que cuanto más feminista es la mujer, más se margina. CON DOS OVARIOS. Pues parece que el papel de ellas al lado del hiperliderazgo que demuestran algunos de ustedes las pone de floreros.

    En fin, sigan ustedes así de veletas, que el 52% de las mujeres ya tienen otras opciones políticas que las defienden sin cortapisas.

    No sé cuánta cocina tendrá o no Tezanos, pero la calle está hablando y van ustedes de cráneo con su actitud…y me alegro.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img