Izquierda Unida se suma al Día Mundial de las Enfemedades Raras

Hoy 28 de febrero es el Día Mundial de las Enfermedades Raras, un día para visibilizar aquellas patologías poco frecuentes, y que por ello, se encuentran con mayores obstáculos para la investigación así como para conseguir un diagnóstico y seguimiento adecuado en la atención sanitaria.

En este sentido, desde Izquierda Unida Castilla-La Mancha, explican que para poder avanzar en este asunto “es muy urgente recuperar la inversión sustraída a la sanidad pública y a I+D+i”. De este modo, “defienden una política sanitaria de gestión 100% pública, directa y de calidad, donde las familias castellano-manchegas no tengan que costear los gastos derivados de la enfermedad”.

Así mismo, desde la formación de izquierdas recuerdan que “en la atención a la dependencia se está produciendo una mala gestión y carencias” y defienden la necesidad de “agilizar las tramitaciones de la Ley de Dependencia, así como ampliar la cobertura y adecuar las prestaciones a la realidad social de las familias de nuestra región”.

Para finalizar, desde Izquierda Unida Castilla-La Mancha también expresan la importancia de “potenciar y financiar modelos alternativos de investigación, asegurando el carácter público de los resultados”. Así como “conseguir un diagnóstico sin largas esperas para recibir cuanto antes un tratamiento adecuado a cada patología”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img