La Red Autonómica de Participación Ciudadana cierra su conferencia en Toledo con compromiso de continuidad

 El vicepresidente segundo del Gobierno regional, José García Molina, ha clausurado la séptima conferencia de la Red Autonómica de Participación Ciudadana celebrada en Toledo los días 27 y 28 de febrero, a la que han acudido los representantes de catorce comunidades autónomas en el ámbito de la participación ciudadana.

García Molina ha puesto en valor la función de la Red, creada hace tres años gracias a la ‘Declaración de Zaragoza’ y al “convencimiento, esfuerzo y las ganas de que la participación ciudadana estuvieran en el centro de la política”. Estos dos días, ha continuado el vicepresidente segundo, han servido para evaluar el funcionamiento de la misma y los logros alcanzados en estos tres años, pero además han servido para trazar una hoja de ruta que dé continuidad al proyecto más allá de los eventuales cambios de gobierno futuros, ya que esta será la última reunión antes de que se ponga fin a la legislatura.

Los asistentes han considerado el trabajo muy positivo, destacando el compromiso y convencimiento con el que se ha acometido buscando los puntos en común en las diferencias políticas, normativas y administrativas de cada territorio, resultando una evaluación final, por tanto, muy positiva.

Fruto del trabajo de estos días, ha declarado también José García Molina, se va a proceder a redactar un documento que habría de ser la base para elaborar una declaración conjunta que le dé continuidad y pueda ser refrendada por las comunidades autónomas. “Sería un legado sobre lo que ha hecho esta Red Autonómica de Participación y sobre lo que creemos que se puede seguir haciendo en las próximas legislaturas”.

Castilla-La Mancha cede el testigo como anfitrión a Euskadi y se pone a su disposición para repetir el éxito en la celebración de la octava conferencia de la Red de Participación Autonómica el próximo mes de octubre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img