Aldea del Rey ha iniciado esta mañana el Carnaval con el desfile de los escolares

Alumnos y profesores del CEIP ‘Maestro Navas’ y su AMPA ‘Palacio de la Clavería’, han celebrado este viernes por las calles de Aldea del Rey el tradicional desfile con que se inicia el Carnaval y las actividades que programa el Ayuntamiento de la localidad para que todos los vecinos disfruten de estas celebraciones tan populosas.

En esta ocasión el tema elegido ha sido ‘Goya en la calle’, motivo de pasacalles desde las dependencias de Infantil, en la calle Escuelas para, a continuación, todos los alumnos del ‘Maestro Navas’ desde los pequeñines a los mayores discurrir en animado desfile por la calle Escuelas, Cervantes, Calzada, Santo, Real, Salvador, Plaza de la Constitución y Plaza de España.

Al llegar al corazón de Aldea del Rey, los alumnos han compartido toda una puesta en escena, representando los trabajos, personajes del celebérrimo pintor de Fuendetodos y bailes de época, delante de un buen número de familiares que se habían dado cita en la Plaza de España, a la que habían llegado acompañados en todo momento por la Policía Local que abría el cortejo del desfile.

Esta tarde hay un desfile infantil desde las 16,30 horas, con salida desde el ‘Maestro Navas’ y recorriendo las principales calles de la localidad hasta finalizar en la Plaza de España, donde el Ayuntamiento les va a dar una pequeña merienda.

Programación 2019

De esta manera da comienzo la programación que ha preparado la Concejalía de Festejos que dirige Rocío Alcaide y cuyas propuestas se van a suceder hasta el próximo 9 de marzo y a las cuales se anima a la participación de personas de todas las edades, en especial los variados concursos convocados.

Actividades que esta primera noche de marzo, desde las 23,00 horas, darán pie a disfrutar del primer baile del Carnaval, cita con que se inauguran oficialmente las celebraciones y contando con la Orquesta ‘Cristal’ para amenizar a los presentes haciéndoles pasar una gran velada en el Salón de Usos Múltiples del Parque Municipal.

Alcanzada la una de la madrugada, se dará paso a la versión local del concurso ‘Tu cara me suena’, en la que todos los participantes pueden optar a tres premios cuyas cuantías económicas serán de 60, 50 y 40 euros en consumiciones.

Este año se ha incluido para la tarde de mañana sábado una divertida propuesta para la infancia aldeana, con la minidisco infantil que, desde las cinco de la tarde en el Salón de Usos Múltiples del Parque Municipal, ofrecerá animación, globoflexia, juegos y mucha diversión. A partir de las siete de la tarde habrá un concurso de máscara callejera.

Y este mismo 2 de marzo La Orquesta ‘Aryon’ tomará el relevo en el que será el sábado el segundo baile de Carnaval, en el mismo lugar y a la misma hora que en la noche previa. Al ambiente festivo se sumará como aliciente el concurso de disfraces para adultos que dará inicio a las dos de la madrugada.

Para tomar parte la edad mínima establecida es de 15 años, estableciéndose una triple categoría con sus respectivos premios. En la individual, serán dos de 30 y 20 euros respectivamente; en la de parejas serán de 60 y 40 euros; y para grupos, el primer premio alcanzará los 120 euros y el segundo los 90 euros.

Siete comparsas en el desfile dominical

En la tarde del domingo día 3 se podrá disfrutar de la propuesta central del Carnaval aldeano. Será el Desfile de Comparsas, siete este año, que desde las 17,00 horas promete de nuevo una estupenda tarde con música, disfraces, bailes, risas, etc., recorriéndose las principales calles de la localidad, con la presencia de la Charanga ‘Los Solfamidas’.

Partirá del CEIP ‘Maestro Navas’ y concluirá en el Salón de Usos Múltiples del Parque Municipal y con el fin de incentivar la participación, el Ayuntamiento ha establecido para los colectivos locales una ayuda en función del número de participantes por grupo, que al menos será de doce componentes y que será de 10 euros por miembro.

Las comparsas de otras localidades, legalmente constituidas como asociación, aspiran a obtener uno de los dos premios establecidos este año, de 300 y 250 euros respectivamente, a juicio del jurado integrado por componentes del Ayuntamiento y de las asociaciones y peñas locales participantes en el desfile.

Más citas infantiles

Y los más pequeños tienen el lunes 4 de marzo una fiesta de disfraces infantil, que se anuncia como una tarde divertida y entretenida, en la que habrá también un castillo hinchable. Será en el mismo recinto habitual de estas celebraciones, a partir de las cinco de la tarde.

Y para la tarde del martes se ha programado la habitual fiesta y concurso de disfraces infantil de cada año, en la que se podrá disfrutar del espectáculo de Jesús Jaén y su ‘Mundo Mágico’. Los concursantes de hasta 14 años recibirán un detalle y se otorgarán tres premios de 40 euros cada uno, al disfraz más original, al más divertido y al más colorido. La cita, en el Salón de Usos Múltiples del Parque Municipal a las 17,00 horas.

Velatorio y entierro de doña Sardina

Respecto al óbito de doña Sardina, el velatorio en Aldea del Rey, como suele ser habitual, se prolongará varios días y habrá que esperar al viernes día 8 para que todos los paisanos puedan ir a dar el pésame a la viuda, familiares y dolientes de tan querido personaje.

Para que sea más llevadero, la Asociación Amigos del Carnaval ‘Consuelo Delgado’, que organiza todo el evento, ofrecerá un aperitivo a los asistentes en el Salón de Usos Múltiples del Parque Municipal a partir de las diez de la noche.

Al día siguiente se procederá propiamente con el funeral, en el tradicional desfile fúnebre que partirá de la capilla ardiente para discurrir por las calles Cervantes, Calzada, Santo, Real, Granados, Cruz de los Caídos y Obispo Piñera, llegando a la Plaza de la Constitución donde se le dará el último adiós.

Y nuevamente se intentará apaciguar los sentimientos degustando la tradicional limonada acompañada de sardinas asadas, todo ello preparado con la colaboración del Club de Pesca ‘Virgen del Valle’ y con el acompañamiento en el recorrido de la Charanga ‘Los Solfamidas’, desde las 19,30 horas en el Parque Municipal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img