Cristina López: “El presupuesto más social de la legislatura”

Cristina López, portavoz de la ejecutiva de la agrupación de Ciudad Real, ha señalado que gracias al «talante negociador» del equipo de gobierno liderado por Pilar Zamora, Ciudad Real dispone del presupuesto «más social» de la legislatura, del presupuesto «que Ciudad Real necesita».

 Cristina López ha agradecido al equipo de gobierno de Pilar Zamora el talante negociador para sacar adelante los presupuestos de 2019, y ha afirmado que “Los vecinos y vecinas de Ciudad Real necesitan el consenso entre políticos para aprobar medidas que son positivas para ellos y que mejoran sus vidas y por ello estamos muy satisfechos con el trabajo realizado desde el equipo de gobierno liderado por Pilar Zamora”.

 López ha señalado que el presupuesto tiene tres ejes fundamentales “la atención a las personas, las mejoras para la plantilla de los trabajadores municipales y una importante cantidad para inversiones”.

 La portavoz socialista ha señalado que se ve reflejado en “en el incremento para el empleo, puesto que la financiación del IMPEFE sube en más de 88.000 euros, en Acción Social se incrementan las ayudas individualizadas en 40.000 euros, la subvenciones a asociaciones sociales tienen un incremento de 27.000 euros, alcanzando los 72.000 euros o incrementando las ayudas a la natalidad y para material escolar”.

 Cristina López además ha añadido “También se refleja sacando adelante la carrera profesional de los trabajadores o convocando una oferta pública de empleo de 29 funcionarios más para el Ayuntamiento. Se refleja  con una inversión que ronda los 4,5 millones de euros en obras necesarias como la mejora de pavimentación y acerados de las calles Toledo, Calatrava, Altagracia, Cardenal Monescillo, Montesa, barrio Nuevo Parque, del barrio de Los Rosales y Pío XII, teniendo en cuenta que la mayoría de inversiones, casi 3 millones de euros, se financiarán directamente con la liquidez del Ayuntamiento sin tener que pedir préstamos”.

 López ha reconocido la buena capacidad de gestión del equipo de gobierno de Pilar Zamora “ha demostrado que sabe gestionar la economía, ha conseguido reducir la deuda a la vez que ha sido y es un gobierno inversor, ha aprobado los 4 presupuestos de la legislatura siempre orientados a lo que realmente necesita la ciudad. En definitiva una buena y correcta gestión es lo que se está realizando” y ha concluido señalando que “el Partido Popular no puede decir lo mismo, ya que la gestión realizada por el equipo de gobierno de Rosa Romero en el año 2013 superó el techo de gasto e hizo que el Ayuntamiento de Ciudad Real estuviera durante dos años intervenido por el Ministerio de Hacienda”.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img