El Gobierno regional lleva la conexión 4G en la pedanía de Gargantiel perteneciente al municipio de Almadenejos

El director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Alipio García, explicó que el Gobierno de Castilla-La Mancha continúa desplegando 4G para cumplir con el objetivo de llegar a pedanías y pequeños núcleos de población que carecían de cualquier servicio de cobertura en sus términos municipales.

García y el director provincial de Fomento, Casto Sánchez, visitaron la pedanía de Gargantiel, perteneciente al municipio de Almadenejos, donde acompañados por su alcalde Eulogio Escudero, pusieron en funcionamiento una antena de 4G para cubrir dicha pedanía.

Ante la presencia de algunos vecinos de la localidad, Alipio García, les informó de la inversión que ha realizado en esta infraestructura el Gobierno regional presidido por Emiliano García-Page. En total cerca de 73.000 euros para una actuación que completa la conectividad 3G o 4G de los núcleos de población de Almadenejos.

El director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías especificó que esta actuación dota de cobertura 4G una zona que carecía de servicios de conectividad de banda ancha con el objetivo de reducir la brecha digital imprescindible para eliminar las desigualdades entre territorios y favorecer la implantación global de la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

En este sentido, García aseguró que “nuestra intención es seguir creciendo y poder dar este mismo servicio a este tipo de núcleos de población que están más alejados de los cascos urbanos. De hecho, Gargantiel es un ejemplo del compromiso del Ejecutivo regional con el medio rural y de lucha contra el despoblamiento, porque en esta localidad donde no llega ni la señal de televisión, la tienen que ver vía satélite, y el compromiso del presidente García-Page ha hecho posible dotarle de 4G, 3G y dejar previsto el futuro despliegue de 5G”.

De igual modo, el director general recordó que Almadenejos está incluido en el programa de extensión de banda ancha de nueva generación que conllevará el despliegue de fibra óptica en el municipio.

Por su parte, Escudero puso el acento en el hecho de que este núcleo de población, de 10 habitantes empadronados, no contaba con ningún tipo de servicio de conexión de banda ancha, y “ahora lo tienen gracias al Gobierno de García Page”.

Indicar finalmente que, en términos globales, el 98 por ciento de la población en la provincia de Ciudad Real ya tiene cobertura 4G. Un dato que evidencia un gran avance si se tiene en cuenta que al inicio de legislatura este servicio llegaba únicamente al 56 por ciento de los habitantes concentrado en las nueve localidades con mayor población: Alcázar de San Juan, Almagro, Almodóvar del Campo, Ciudad Real, Manzanares, Miguelturra, Puertollano y Tomelloso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img