Chirigota del orgullo puertollanero

Juan José Portero Vozmediano ha gritado Puertollano con el sentimiento de quien lo siente en cuerpo y alma. El discurso del mascarón del Carnaval 2019 ha agitado este viernes la chirigota y nostalgia, y ha recorrido los recovecos de una ciudad tan fabulosa como sus gentes.

Ante un abarrotado auditorio municipal, el flamante mascarón ha regalado, con desenfado hacia sí mismo y una pizca de nostalgia compartida con sus paisanos, los recuerdos de quienes han forjado la ciudad, incluido su padre, el desaparecido Manuel Portero, integrante de los míticos King Boys.

La gala, conducida por otro clásico carnavalero, Benjamín Hermández, ha contado también con el humor de apero y mosto de Agustín Durán, muy aplaudido por los asistentes, y con el colofón de un pregonero genuinamente puertollanarra, Miki Maka (Miguel Piedrafita), quien ha reivindicado la supremacía de Puertollano frente a una capital que no deja de ser «ese centro comercial de las afueras».

La alcaldesa Mayte Fernández ha animado a todos a vivir con intensidad estas fiestas y a disfrutar de eventos como el desfile infantil que recorrerá este sábado el Paseo de San Gregorio, el más multitudinario de la provincia.

El colorido de las murgas locales ha cerrado una acto que solo ha servido para calentar motores a lo que se avecina…

La alcaldesa entregó una placa a Miki Maka tras su pregón
Los mascarones 2019 y 2018
La concejal de festejos entre Agustín Durán y Miki Maka
Benjamín Hernández, presentador del acto, junto al Mascarón
Las murgas y grupos de carnaval
Juan José Portero, Mascarón 2019

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Orgullo de puertollano, ver el descenso de ciudadanos, la miseria, ruina y paro de una gestión socialista nefasta llevada a cabo de unos sinvergüenzas, ser el faro industrial de la corrupción en Castilla la mancha, aumento de la deuda por inútiles, ineptos e incompetentes del psoe, colocación a dedo en los planes de empleo, pérdida de dossieres, no dimisión aunque este dopao, etc… Chirigota verdadera.

  2. Sr maca «la supremacía de Puertollano frente a una capital» Ciudad Real?, Estaremos en carnaval pero menuda osadía, y lo peor es que se lo cree y los que lo traen para decir esas TONTAS también, yo soy PUERTOLLANERO.

    • Eso es lo que les queda a los cuatro casposos de costumbre, el y tú más. Mucho le tiene que importar al que lleve un par de años parado y no le quede ninguna ayuda, si en Ciudad Real esto o aquello, pero claro, si no vivimos de la envidia y el rencor, qué nos queda.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img