Grupos de Ciudad Real, Toledo y Cuenca llenarán de alegría el 29 Desfile Regional del Carnaval de Villarrubia de los Ojos este domingo

Multimedia.– El 29º Concurso Regional de Carrozas, Murgas y Charangas del domingo de Carnaval, próximo día 3 de marzo, principal acto del Carnaval de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), será un éxito de convocatoria, ya que se han inscrito 22 grupos participantes de las provincias de Ciudad Real, Toledo y Cuenca.

Este domingo desfilarán: Peña Jarana de Puerto Lápice; Las Dinamo de Villarta de San Juan; Iomar Pardo Tabera de Fernáncaballero; AMPA Jesús Requejo, Colegio Cervantes y Amigos del Carnaval de Madridejos; Peñas El Cencerro, AC Amigos del Arte y Comparsa La Garrota de Daimiel ; AC La Unión de Porzuna; AC Peña Los Remaches de Moral de Calatrava; AC Guasap de Arenas de San Juan; AC Las Peñuelas y Amas de Casa Ntra.Sra. del Carmen de Pozuelo; AC Juvenil Huries y A. Juvenil Escuela de Danza María Mota de Quintanar de la Orden; AC La Escacharrá de Almagro, AC Los Perchas de Mota del Cuervo; Peña El Desastre de Los Cortijos; AC Comparsa Arco Iris de Fuente El Fresno; AC Los Amigos de Tomelloso y la local Peña Río Giguela de Villarrubia de los Ojos.  

El gran Desfile Regional de Carnaval de Villarrubia de los Ojos, que acaba de cerrar su plazo de inscripción, arrancará a las 11.30 horas, desde el Parque del Cordón, y transcurrirá por el itinerario de costumbre. En el mismo se mantienen los importantes premios respecto a anteriores ediciones, así se repartirán cuatro principales de 2.500, 1.900, 1.400 y 900 euros a carrozas especiales así como otros a comparsas, el primer premio asciende a 900 euros, el segundo a 600 y el tercero a 400. Todos los premios están sujetos a las retenciones pertinentes del IRPF.

Más de 2.000 personas desfilarán en este Concurso regional de carnaval de Villarrubia de los Ojos, uno de los más consolidados y reconocidos de la provincia, donde los grupos participantes, que no obtengan premio, recibirán una subvención, siempre que cuenten con un mínimo de 30 participantes, que contempla ayudas de hasta 500 euros, cuando la comparsa participante cuente con carrozas y un mínimo de 90 participantes; hasta 300 euros cuando la comparsa participante no disponga de carroza y con un mínimo de 70 participantes, y 200 euros para el resto de los casos, siempre que tengan un mínimo de 30 componentes. Las Comparsas y Asociaciones Locales no entran en Concurso, aplicándoles las subvenciones correspondientes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img