Isabel Rodríguez comparte con estudiantes del IES Francisco García Pavón su concepto y conocimiento de la Constitución española

La diputada nacional del PSOE, Isabel Rodríguez, cree que “España necesita jóvenes implicados en la vida pública, en la vida política, literaria o científica; jóvenes activos, que no pasen de todo, sino que se impliquen en todo”.

Declaraciones realizadas en el marco de la iniciativa conmemorativa sobre el 40 aniversario de la Constitución española, organizada por el IES Francisco García Pavón, de Tomelloso, al que agradecía su invitación.

Una forma de acercar la Carta Magna, su vigencia, sus valores y su peso a jóvenes de cursos superiores de Bachillerato y Formación Profesional, lo que ponía en reconocimiento Isabel Rodríguez, que valoraba la Constitución como la “mejor obra política de los últimos años en nuestro país, que nos ha traído paz y prosperidad y nos ha propiciado además de derechos y libertad, la construcción de un estado social y eso ha significado una revolución en nuestra tierra que nos ha permitido avanzar como sociedad y también en nuestros proyectos personales”, afirmaba la parlamentaria nacional.

A preguntas de los medios asistentes, sobre si es necesaria una reforma constitucional, considera Rodríguez que sí, desde el aspecto simbólico, hasta en cuestiones como que siga estando reconocida la primacía del hombre en la sucesión de la Corona, que se incluya aún a día de hoy, terminología como disminuido en lugar de persona con discapacidad, o la incorporación del proyecto europeo, e incluso algún matiz sobre el Estado territorial, explica.

Advierte Isabel Rodríguez que el hecho de que necesite alguna modificación, “no significa que no sea totalmente válida”, dejando claro que ella la reivindica, aspirando a que las nuevas generaciones “seamos capaces de hacer al menos alguna obra parecida a la que hicieron los llamados padres y madres de la Constitución”.

Diputada nacional en tiempos “interesantes”

Desde el que posiblemente sea su último acto como diputada nacional, dice Isabel Rodríguez que le ha tocado vivir estos últimos años una etapa política “interesante en la vida del país”. Haciendo referencia a que se ha hecho más vigente que nunca la utilidad de la Constitución en momentos como “el de un Presidente del Gobierno que en 2015 no quería asumir la investidura, hasta la puesta en marcha de artículos desconocidos hasta ese momento, como  155, o el 113 donde se contempla la moción de censura”.

De ahí, que considere “obligatorio” que como ciudadanos, todas las personas conozcan la Constitución “de la que tanto hablamos en cuanto a derechos y obviamos en cuanto a obligaciones”.  

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img