La UCLM y MEISA colaborarán en el desarrollo de proyectos de transformación digital de servicios a la industria

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, y el director general de Proyectos y Mantenimientos Mecánicos, Eléctricos y de Instrumentación, S.A. (MEISA), Martín Mora Valbuena, han suscrito un convenio para la creación de un Aula Universidad-Empresa, un instrumento de colaboración que permitirá desarrollar la producción y selección de ideas y proyectos en las áreas de transformación digital de los servicios a empresas industriales.

El acuerdo para la creación del Aula UCLM-MEISA de Digitalización de Servicios para la Industria, suscrito hoy, 1 de marzo, en el Rectorado, supondrá la incorporación a la empresa de estudiantes de último curso de grado y de máster y doctorado bajo la modalidad de beca de formación retribuida, así como el desarrollo de actividades conjuntas de investigación relacionadas con la transformación digital de los servicios industriales a empresas.

Asimismo, la cooperación entre ambas partes contempla la colaboración de profesores e investigadores de la UCLM en los planes de formación de la empresa de Puertollano, la creación del Premio MEISA al mejor trabajo Fin de Grado/Máster y el patrocinio de eventos, jornadas y cursos organizados por la institución académico y que guarden relación con el objeto de este convenio.  

Para el desarrollo de estas actividades, MEISA se compromete a dotar el Aula con 10.000 euros anuales. La misma estará dirigida por los profesores de la Universidad regional Manuel Villasalero y Juan José López Cela.

Las Aulas Universidad-Empresa son espacios de colaboración que tienen por objeto la realización de actividades docentes, investigadoras, de generación de conocimiento y de difusión y transferencia de tecnología en un área científico-técnica de interés común para la institución académica y la empresa. La UCLM tiene constituidas actualmente siete Aulas Universidad-Empresa, a las que se añade la que surge del convenio suscrito hoy. Se trata de las aulas de Estudios Laborales y de Seguridad Social (CCOO), SMACT Avanttic (Avanttic Consultoría Tecnológica S.L.), Lola Martínez de Igualdad y Género (Ajusa y Editorial Bomarzo), Contratación Pública Responsable y Sostenible (Ayuntamiento de Cuenca), Recuperación de Patrimonio y Turismo de la Villa de Quero (Ayuntamiento de Quero), Alpinia y Ubótica.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img