Inicio » Puertollano

Puertollano: Se reducen los accidentes en rotondas y el número de víctimas

- 1 marzo, 2019 – 11:00Un comentario

El número de víctimas y de accidentes en rotondas en Puertollano ha descendido en el último año gracias a las campañas preventivas que ha desarrollado la Policía Local, según ha señalado el jefe de la Policía Local, Antonio Fernández, durante el acto de celebración del Santo Ángel de la Guardia.

La reducción también se ha notado en la rotonda de la Virgen de Gracia, una de las de mayor incidencia, según Antonio Fernández, "aunque no hay que bajar la guardia y habrá que continuar con las iniciativas de sensibilización de los conductores", ha dicho.

La Policía Local de Puertollano cuenta en estos momentos con 66 agentes, de los que 6 se jubilarán este año y otros seis pasarán a segunda actividad. La alcaldesa recordó que existe una oferta pública de empleo del 2018 y se irán cubriendo las vacantes que se generen por jubilación.

Un ejemplo en atención a las mujeres víctimas de violencia

La alcaldesa, Mayte Fernández, expresó que la Policía Local es fundamental para mantener el orden en una sociedad plural y democrática. Al respecto subrayó el trabajo que hace en defensa de las mujeres como pioneros en Castilla-La Mancha en colaborar con el Estado a través del programa VioGen. “Tenéis que saber que en la calle que se os reconoce y que las mujeres a las que hacéis seguimiento se sienten agradecidas y protegidas”.

Fernández también en su balance hizo hincapié la esencial presencia de la Policía Local en todos los eventos deportivos, “sin vosotros no pueden salir con la perfección a la que estamos acostumbrados. Cuando estáis las cosas salen mucho mejor”; así como en la organización de las procesiones, eventos religiosos o desfiles como la Cabalgata de Reyes o de carnaval.

Colaboración en centros educativos

Una implicación que también está presente en los centros educativos con los programas de Agente Tutor, controles de acceso y salida a los colegios. “Facilitamos la vida a muchas familias y les damos seguridad”. Una actuación que también se extiende en el comercio local o mejorar la calidad de vida de la ciudad a través del apoyo a la campaña “Quiéreme”, sin cuya participación no hubiera sido posible, en controles de limpieza en hacer cumplir los horarios para depositar basura o que se retiren residuos de los perros.

Comunicación en Twitter

Por último destacó su labor comunicativa a través de la cuenta de Twitter, que hace que sea una de las mejores Policías Locales de España con una activa participación en las redes sociales y una especial repercusión de la gente que se informa a través de su Policía, que conocen las precauciones y las campañas.

Etiquetas:

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.