Inicio » Puertollano

Reconocimiento a la Policía Local de Puertollano por su vocación de servicio público

- 1 marzo, 2019 – 12:428 Comentarios

El Ayuntamiento de Puertollano con motivo de la festividad del Santo Angel de la Guardia ha hecho entrega de siete condecoraciones y dieciséis felicitaciones a agentes de la Policía Local, que han recibido de manos de la alcaldesa, Mayte Fernández, la concejal de Policía, Ana Belén Mazarro y del jefe del Cuerpo, Antonio Fernández.

Un acto al que se asistieron el director Provincial de Sanidad, Francisco José García, así como representaciones de la Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, sindicatos, empresas y colectivos, así como familiares.

La alcaldesa, Mayte Fernández, afirmó que es una manera de reconocimiento público de la sociedad de Puertollano al trabajo que hacéis día a día, que se reconozcan y conozcan con detalle las actuaciones que acomete la Policía Local”.

Medallas de este año por servicios

Mucho más grande lo que nos une

En el último discurso en el Día de la Policía como alcaldesa reconoció que siente particularaprecio por el trabajo que hace este cuerpo policial, si bien confesó que los recursos llegan hasta donde llegan y las propias dificultades de la gestión y del gobierno pueden separar esas buenas intenciones. “Es mucho más grande lo que nos une, lo que nos hace tener los mismos objetivos que es nuestra ciudad”.

Mayte Fernández se mostró confiada que este cuerpo muestre y demuestre todo lo que tiene dentro, “pero sobre todo la vocación y el amor por el servicio público, la convivencia en nuestra ciudad, que hoy agradece vuestro trabajo”.

Asimismo, Mayte Fernández, indicó que es un día importante para poner en valor el servicio que prestan estos empleados públicos defendiendo el orden municipal, más allá incluso de sus funciones colaborando con el resto de las Fuerzas de Seguridad del Estado y siempre a disposición de los ciudadanos.

Una Policía Local, según la alcaldesa, que vive un nuevo impulso con la llegada de Antonio Fernández  a la Jefatura de cuerpo que es un ejemplo a la hora de prestar servicios que en muchos casos genera vocaciones en los niños que lo ven como sus héroes en el día a día.

Una Policía que considera que es indispensable para el buen funcionamiento municipal en un año importante en el que han conseguido algunas de sus reivindicaciones históricas como la jubilación anticipada. Una policía cercana, preocupada de las cosas pequeñas, de los caminos seguros y de la convivencia en el Centro Comercial Abierto.

Medallas por servicio

Una jornada en la que se han concedido medallas de servicio, por tres felicitaciones, al oficial Antonio Mansilla Fúnez  y a los agentes José Juan Rodríguez Polaino y José Antonio Montañés Morales.

Además se han concedido cinco medallas de servicios, por contribuir de forma determinante al salvamento de vidas humanas, al oficial Luis Francisco Barragán Ruiz Moreno y a los agentes Raúl Gutiérrez VigaraJosé Antonio Montañés MoralesEsther Isidro Limón y José Carlos Cañadas Colmenero.

Más reconocimientos

Asimismo se han entregado felicitaciones por diferentes actuaciones al subinspector  Francisco Javier Pozo Luchena; a los oficiales José Luis Pozo Luchena y Antonio Mansilla Fúnez, y a los agentes José Juan Rodríguez Polaino, José Carlos Cañadas Colmenero, Ramón Anguita Anguita, Jesús Fernández Sánchez, Esther Isidro Limón, María del Pilar Simón Castellanos, Raúl Díaz Poblete, Rafael Molina Ruiz Zorrilla, Manuel Angel Martín Lozano, Rosario Isabel García Martín, José Antonio Montañés Morales, Luis Miguel Huertas Ruiz, Javier Polo Serrano y Rubén García Calderón.

Felicitación a un Guardia Civil

Por último se entregó una felicitación al Guardia Civil, Juan Pedro Medina López, por su colaboración en un accidente de tráfico, cuando se encontraba libre de servicio, el pasado 12 de agosto de 2018.

Eucaristía en la Parroquia de la Asunción

La jornada festiva de la Policía Local ha comenzado con una eucaristía en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, oficiada por Federico Alfonso Serrano, y que ha contado con la participación musical de la Agrupación Folklórica Virgen de Gracia. Una función a la que ha asistido la alcaldesa, junto a ediles de la Corporación Municipal, colectivos, representantes de empresas, etc.

Etiquetas:

8 Comentarios »

  • Inepta dice:

    Te han aplaudido poco??? Pues tenian que haber aplaudido a rabiar al decir que ya no te presentabas mas como alcalda.

    Bye bye.

    Tu te vas,ellos se quedan.

    Ahhhhhhh y el jefecillo cuanta gente verdad???

  • Arreglado dice:

    Lo que tenian que haber hecho todos estos funcionarios es quedarse en casa y no darle la oportunidad de dar a entender q su situacion esta arreglada.. mucho reconocimiento pero no has hecho ni el minimo intento de arreglar su situacion actual y no solo en cuanto al sueldo (irrisorio comparado con municipios cercanos como Almagro, Ciudad Real, Malagon etc) sino tambien en cuanto a medios (pistolas de la postguerra, chalecos caducados, patrullas que se caen a trozos) y un largo etc pero ponemos dos medallitas y arreglado…que vergüenza da todo lo relacionado con usted señora…anda que si no fuera porque el nuevo jefe de la policia es infinitamente mas inteligente y mejor persona que el anterior se iba usted a haber hecho muchas fotos hoy…y todo esto, dejando la felicitacion del teniente de alcalde al margen (si…esa en la que tiene el descaro de ponerse el mismo en la fotografia) VENGA YA!!!!!

    • Inmensa alegria dice:

      De arreglado nada,aquello fue una despedida en toda regla.

      Que alegria que te vayas ya,no sabes ni dar un discurso despues de tantos año, felicitar los planes de empleo en un patron policial, NORMAL QUE NADIE APLAUDIERA.

      QUE RIDICULO

  • La ultima vez dice:

    Maite, das pena, una vez más has demostrado delante del graderío la incompetencia que te caracteriza y la dicción de la que haces gala.

    Chao bambina.

  • Gracias! dice:

    Muchas gracias al actual jefe de la Policia Local por volver a unir a un porcentaje muy muy amplio de la plantilla, una plantilla la cual estaba sin ilusión y marginada por los antiguos responsables.

    Destrozos que hicieron los anteriores “jefecillos”, el actual jefe ha sido capaz de recomponer toda la mierda que le dejaron.

    Solo desearle suerte en su nueva etapa en la vida profesional, ha sido un soplo de aire fresco, un gran revulsivo.

    Enhorabuena, tienes a la plantilla de tu parte y te pillaran a saco.

    Un gran saludo.

  • Charles dice:

    Y es que la Policía Local es algo cercano al ciudadano. Enhorabuena a la nueva Jefatura…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.