Ya es oficial: Puertollano reducirá su número de concejales a 21 la próxima legislatura

Puertollano perderá cuatro concejales la próxima legislatura tras las elecciones del 26 de mayo, toda vez que el Boletín Oficial de la Provincia ha publicado este viernes la relación de los municipios de Ciudad Real con indicación de la población oficialmente aprobada por el Gobierno (referida a 1 de enero de 2018), así como el número de concejales que corresponde a cada localidad.

La publicación responde a lo dispuesto en la Ley de Régimen electoral General y da así carta de naturaleza oficial a lo que hace meses se daba por seguro: tras la bajada de empadronados de 50.608 en 2014 a 47.881 en 2018, Puertollano pasará de los 25 ediles actuales a los 21.

Esta merma de asientos en el pleno será uno de los factores determinantes en los próximos comicios, ya que condicionará el número de votos que le
«costará» a cada candidatura la consecución de sus ediles electos, siempre en función de la Ley D’Hondt.

Relacionados

24 COMENTARIOS

  1. Cada vez se ve más gente preparada, por nuestras calles, “para Reconducir Nuestro pueblo”, se ve en las calles, sobre Todo en el hospital y en la avenida primero de mayo, frente a la farmacia, en el ambulatorio, por las noches, se nota el buen ambiente, y la gente culta y trabajadora, que van hacer que puertollano, cambie. Lo que no se es decir si el cambio va a ser a mejor…..

    • Totalmente de acuerdo, si vas por la calle San Gregorio a estas horas verás subir a varios intelectuales con bolsas cargadas de libros y notas para un simposio en un bar de ambiente donde milagrosamente te dejan meter la bebida, qué cosas, así la chavalada no pasa frío y pueden rememorar los tiempos del café Gijón.

    • Quitando kinkarras, chonis, canis, los innombrables, los fast and furious, los hosteleros de pubs de la L mágica y otras calles en otros lugares con la musica a todo volumen que les importa un pimiento si los vecinos descansan o no por mantener su alcoholi…digo su clientela, los politicos que no hacen nada, los que hacen algo y van con sus lacayos cainitas a joder por todo… y espero no olvidarme a alguien.

      Quedan los 4 que hacen cosas a cambio de nada.

      Dificil reconducir algo si la gente no se reconduce ella sola

  2. Bueno, en las Elecciones municipales de 2011, en España, se eligieron 68.230 concejales en 8.116 ayuntamientos. Sin embargo, en las Elecciones municipales de 2015, se eligieron 67.473 concejales en 8.093 ayuntamientos. Ahora, en las próximas Elecciones municipales de mayo de 2019, se elegiràn 67.515 concejales en 8.093 ayuntamientos. Y es que la población española solo ha crecido un 0,32% durante el año 2018……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img