Caballero inaugura la travesía y el centro de asociaciones de Los Pozuelos de Calatrava

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha inaugurado esta tarde en Los Pozuelos de Calatrava el Centro de Asociaciones y el acondicionamiento de las carreteras CR-412 y CR-413 que discurren por la travesía de este municipio.

Caballero ha resaltado la inversión de más de 400.000 euros en la travesía de Los Pozuelos de Calatrava como una necesidad demandada desde hace tiempo por el alcalde, Basilio Lillo Gómez, por cuanto presentaba numerosas deficiencias en accesibilidad y mal estado del pavimento. “Por fin hoy se puede decir que se ha hecho realidad y los vecinos y vecinas de Los Pozuelos han ganado en seguridad y comodidad porque se ha realizado una obra con una pavimentación y unos acerados adecuados además de zonas ajardinadas y aparcamientos”, ha indicado.

Por su parte, el alcalde Basilio Lillo ha agradecido al presidente y a la Diputación el apoyo recibido para adecentar esta travesía, y ha puesto de manifiesto el buen trabajo realizado por los técnicos de la institución provincial y la empresa constructora ‘Barahona Obras y Servicios S.L.’.

El acto ha contado también con la presencia del vicepresidente de Obras de la Diputación, Manuel Martínez López-Alcorocho, y miembros de la corporación municipal de Los Pozuelos de Calatrava, así como alcaldes de los municipios colindantes de Corral de Calatrava, Ballesteros y Poblete y numerosos vecinos que han visto de esta manera cumplida una de las necesidades más demandadas por la población.

La obra ha supuesto una inversión de más de 400.000 euros. Se han instalado los correspondientes drenajes a lo largo de la travesía y se han conectado los acerados con el pavimento de la calzada que ha pasado de un ancho de 4 a 7 metros. Además en las zonas ajardinadas se han insertado plazas de aparcamiento en cordón para mejora de la seguridad vial. Además se ha instalado la correspondiente señalización vertical y horizontal.

Centro de Asociaciones

La recuperación y reconversión de la antigua Casa de la Guardia Civil en Centro de Asociaciones ha sido la otra obra realizada en Los Pozuelos de Calatrava con cargo a los fondos de la Diputación que el presidente José Manuel Caballero, ha visitado esta tarde en este municipio.

Caballero ha valorado muy positivamente el afán del alcalde, Basilio Lillo, por lograr que este proyecto se llevase a buen término ya que va ser muy útil para los intereses de la población. Ha agradecido el esfuerzo que los alcaldes hacen por mejorar sus pueblos y ha deseado que el uso de este inmueble sea del agrado de los vecinos. “El sentido de todo lo que hacemos es para que vosotros seáis más felices y que la vida sea más placentera para todos. Con ese afán trabajamos desde las instituciones y ayuntamientos y vosotros decidís en qué queréis que invirtamos vuestro dinero”, ha comentado.

El edificio que se ha acondicionado para centro de asociaciones ha supuesto una inversión en dos fases de más de 80.000 euros provenientes de los planes de obras de la Diputación Provincial. El inmueble data del año 1920 y se han habilitado estancias para el funcionamiento de las distintas asociaciones del municipio como son las Amas de Casa, la Hermandad Santa Quiteria y Santa Rosa, la Asociación de Jubilados y Pensionistas, la Asociación de la Banda de Música Santa Rosa de Lima, la Asociación de Cazadores Santa Quiteria y las Ochocientas y la Asociación Juvenil San Isidro, entre otras.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img