De hippies a punkies del Oeste: Un millar de escolares participan en el desfile infantil de Carnaval en Puertollano

Cuentos tradicionales, abejas, relojes, hippies, bacterias, animales e incluso personajes de inspiración steampunk… No ha faltado de nada. Han sido un millar de niños, pero también cientos los padres y profesores que se han volcado en el desfile infantil de Carnaval que ha recorrido este sábado las calles de Puertollano, y ha congregado a una comitiva de unas 1.500 personas. 16 asociaciones de padres y madres de alumnos han participado en el evento, uno de los más multitudinarios que tienen lugar en la ciudad industrial.

La ganas de disfrutar el carnaval y el buen tiempo ayudó a que el multicolor desfile infantil brillara aún más en la tarde del sábado que recorrió el Paseo de San Gregorio y que de nuevo fue un éxito de participación con más de un millar de personas entre escolares y padres, así como de los asistentes que quisieron vivir en directo uno de los grandes actos carnavaleros.

El desfile iba encabezado por Hakuna Matata con su puesta en escena de Harry Potter y la Asociación Aldabón con “La tribu de los negritos”.

La imaginación se abrió para todos. El Ampa Juan Ramón Jiménez presentó su montaje “Los Jimenitos dan la hora”; Inmaculada Enpetrol  sus juguetes antiguos; Gonzalo de Berceo sus abejas con su alegato para salvar el planeta; Vicente Aleixandre un bosque encantado y Santa Bárbara, el cuento del Mago de OZ.

Aún queda más, el Ampa Miguel de Unanumo participó en el desfile con animals y carnaval canario; María Inmaculada con Familias del Mundo; Tierno Galván con películas de Oscar; Don Bosco-Salesianos con “La máquina del tiempo”; Ramón y Cajal con sus loros; Angel Andrade con “El Rey León”; Ampa David Jiménez Avendaño con David Hippie; Ampas Soletes con “Una granja de animales” y Menéndez Pelayo con sus virus en “Somos científicos”.

Un desfile que contó con el apoyo de la Policía Local en el control del tráfico y de Protección Civil para asistencia a los participantes, así como de trabajadores municipales de la Brigada y de la Concejalía de Juventud e Infancia.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img