El presidente de la Diputación inaugura el gimnasio de Cózar

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha inaugurado esta mañana en Cózar el gimnasio municipal, proyecto que se ha realizado con ayuda nominativa de la institución provincial por importe de 90.000 euros.

Caballero junto al alcalde, Alipio García, y miembros de la Corporación Municipal así como vecinas y vecinos del municipio, ha visitado las dependencias de estas instalaciones que se han dotado de una sala de fitness con la más moderna maquinaria para ejercitar la actividad física, y una sala de gimnasia colectiva para pilates, yoga, zumba y otras modalidades deportivas.

El presidente ha mostrado su satisfacción por invertir en el presente, en el futuro y en el bienestar de los mayores, de las mujeres y de los jóvenes, que ahora pueden disponer de unas modernas instalaciones para mejorar su preparación física y, en definitiva, para mejorar el bienestar y la vida d ellos vecinos.

En este sentido ha matizado que los pueblos pequeños, como es el caso de Cózar, tienen que estar dotados de los mismos servicios y recursos que los grandes pueblos y ciudades, de ahí que este gimnasio venga a contribuir a cumplir con el compromiso de la Diputación de ofrecer igualdad de oportunidades.

Por su parte, el alcalde Alipio García ha destacado que la colaboración entre las instituciones hace posible que realidades como las de este gimnasio se hagan efectivas y se ha mostrado contento porque gracias a la Diputación, a la Junta de Comunidades y al propio Ayuntamiento se han podido conseguir estas instalaciones que habían sido demandadas por la población desde hace ocho años.

El presidente, que ha estado acompañado del vicepresidente de Obras, Manuel Martínez López-Alcorocho, y del diputado provincial de la zona, Pedro Antonio Palomo, ha visitado también las instalaciones del Velatorio, proyecto cuyo edifico principal está ya prácticamente finalizado y se está a la espera de acometer la segunda fase que conlleva la construcción de los accesos, aparcamiento y calles adyacentes. Estas obras, que se han realizado con cargo a las ayudas nominativas de la Diputación, supondrán una inversión total superior a los 150.000 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img