Ecologistas piden de nuevo un estudio epidemiológico de Puertollano para abordar el problema de la calidad del aire

Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia ha pedido de nuevo a las administraciones un estudio epidemiológico de Puerotllano para abordar con garantías el problema de la calidad del aire en la ciudad industrial. En un comunicado , el colectivo lamenta que el último Consejo de Sostenibilidad «haya evitado» poner sobre la mesa esta propuesta como punto de partida.

Comunicado de Ecologistas en Acción:

En el último Consejo de Sostenibilidad, se propuso la creación del grupo de trabajo para la Calidad del Aire, dentro del plan AMA (Plan de Acción para la Mejora de la Calidad del Aire en Puertollano). Recientemente, se nos convocó a una reunión para el día 20 pasado, cuyo contenido y resultado no nos parecieron satisfactorios.

De nuevo acudimos a una reunión para hablar sobre la calidad del aire y de nuevo no se han incluido en el borrador de propuestas las aportadas a través de correo electrónico por nuestra asociación hace unos días y telefónicamente dos días antes de la reunión.

De nuevo se ha evitado hablar de nuestra principal propuesta, como imprescindible punto de partida, que es la de la elaboración de un “Estudio Epidemiológico”.

Como en algunas otras ocasiones, las empresas más contaminantes, Fertiberia y Repsol, no estuvieron en la reunión, en esta ocasión, con el agravante de que el concejal de Medio Ambiente comentó que él ya se había reunido con esas empresas y que ya tenía sus aportaciones, que desconocemos.

De nuevo, también, se presentaron unas propuestas que carecen totalmente de apoyo presupuestario y que repercutirán en pequeña medida a la mejora de la calidad del aire de nuestra ciudad.

Desde este colectivo ecologista, seguiremos exigiendo y esperando con ánimo que se realice el “Estudio Epidemiológico”, para poder abordar el problema de la calidad del aire de una forma precisa y con las herramientas adecuadas.

Relacionados

10 COMENTARIOS

    • La foto es terrorífica, no me explico como aguantan en ese pueblo pestilente, si los estan matando.

      No hay administración que pueda paliar ese desastre?
      No hay protocolos?
      No hay tecnologías para reducir esos alarmantes niveles?
      No hay fuertes sanciones?
      No hay nadie que levante la voz?
      Etc.. etc..

      Pero si hay una cosa por lo que vemos, la pasividad y permisibilidad del ayuntamiento mirando a las musarañas y permitiendo estos despropósitos.
      Han convertido el pueblo es una cloaca donde piensan que tirar toda la mierda.

      • pues tiraando aguantando el olor muchos dias la gente no se da cuenta que las refinerias se ponen en el mar que el humo se pierde mas no en plena meseta verano ni una gota de aire ….

  1. El aviso de alto nivel de ozono tropososférico en Puertollano, por contaminación hace tiempo que no se oye, ni siquiera en el complejo. Una lástima.

  2. El Plan de Mejora de la Calidad del Aire en Puertollano recoge una veintena de medidas encaminadas a mejorar la calidad del aire en la ciudad industrial.
    Aunque siempre hay que tener en cuenta las escasas competencias que la Administración municipal tiene en esta materia…..

  3. Por culpa de esta contaminación y de los miles de insecticidas que nadie está regulando en esta zona están muriendo millones de abejas cada día en la comarca de Puertollano, las cuales cada vez es más difícil de reproducirse. Pero nadie lucha por estos seres vivos que son tan beneficiosos para el ser humano.

  4. Para miles de cosas si pone el gobierno remedio, pero para las abejas que son más importantes de lo que pensamos no dan ayudas ni apoyo por parte de nuestro ayuntamiento,algún día nos daremos cuenta que con dinero no se respira

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img