La Diputación cederá al ayuntamiento de Tomelloso la propiedad de la Casa de Cultura “Francisco Carretero”

La Diputación de Ciudad Real cederá al ayuntamiento de Tomelloso la propiedad de la Casa “Francisco Carretero” que en la actualidad alberga la sede de la Universidad Popular y que en un futuro próximo será también sede de la futura delegación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Así lo han dado a conocer esta tarde el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, y la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, con motivo de la visita que han hecho a estas instalaciones, propiedad de la Diputación Provincial que tiene cedidas en uso al ayuntamiento tomellosero hasta el año 2022.

Caballero ha señalado que cuando faltan poco más de dos años para que se produzca la reversión a la Diputación, y a instancias de la alcaldesa de Tomelloso, se ha decidido la cesión de la propiedad, y a título gratuito, al ayuntamiento de Tomelloso. El uso de estas instalaciones, con una superficie de más de 500 metros cuadrados, es de carácter cultural y en él se ubica la Universidad Popular, donde se imparten talleres y cursos diversos.

“Esta casa está ligada a la cultura, a la conciencia, a la historia, a las emociones, a los sentimientos y a los afectos de los tomelloseros y tomelloseras, por lo que es de justicia que los hombres y mujeres de esta ciudad, que sienten la casa de su propiedad, de su historia y de sus tradiciones, disfrute de ella. Y ese es nuestro compromiso con esta localidad a la que tanto debemos también el resto de la provincia de Ciudad Real”, ha apuntado.

Por su parte, Inmaculada Jiménez ha agradecido la buena disposición de la Diputación por acceder a esta solicitud y ha indicado que se trata de una muy buena noticia que alegra al pueblo de Tomelloso porque esta medida permitirá que esta Casa pase al patrimonio del ayuntamiento y, en definitiva, de todos los tomelloseros y tomelloseras. “Con lo cual no puedo estar más satisfecha, orgullosa y agradecida por esa buena colaboración y disposición en beneficio y en pro de mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Creo que es una buena noticia para la ciudad porque sobre todo aumentamos el patrimonio artístico y cultural y también porque esta Casa, que seguirá teniendo un uso cultural como sede de la Universidad Popular, lo será también de la futura UNED”, ha precisado.

La casa alberga en la actualidad la Universidad Popular. Muchos son los tomelloseros y tomelloseras que pasan a diario por esta casa que lleva el nombre de Francisco Carretero, un insigne paisano, pintor de Tomelloso, que también fue alcalde de la ciudad. La casa ha sido Conservatorio de Música y ahora Universidad Popular, siendo propiedad de la Diputación Provincial, que fue cedida al ayuntamiento de Tomelloso por acuerdo de Pleno en el año 1997 fijándose su reversión en octubre del 2022. El inmueble tiene una superficie de 544 metros cuadrados y su adquisición en 1996 fue valorada en 240.000 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img