Alcázar celebra una prueba del Campeonato Nacional de Cerreras de Galgos

La Asociación de galgos de Alcázar de San Juan ha organizado una carrera puntuable para el Campeonato de España en la que han participado 94 galgos venidos de todos los puntos del país. Las pistas de carreras situadas cerca de la Ermita de San Cristóbal estaban preparadas para acoger la prueba deportiva de carácter nacional que organiza la asociación local.

Francisco Castillo, presidente de la Asociación alcazareña, explicaba  se han corrido diferentes espacialidades que han sido de 500 metros para perros importados de Irlanda (llamados ingleses) para correr, 500 metros para nacionales, nacidos y criados en España y 750 para perros de fondo a tres mangas y 750 a cuatro mangas que les llaman los súper fondos, que son perros mas cruzados con los españoles.

En una mañana de domingo con buen tiempo el presidente se felicitaba porque “las cosas están saliendo bien”. La asociación ha estado cuidando la pista para tenerla lista para la prueba nacional que ha tenido una participación de 94 galgos en las cuatro modalidades que se han corrido.

La asociación tiene la pista fija y abierta durante prácticamente todo el año, entrenan los sábados con la sociedad de cazadores, y ahora “la actividad es mayor y entrenan más porque vienen las competiciones”.

Los perros de carreras no suelen ser los que se usan para cazar. Éstos necesitan muchos cuidados, son más delicados y sus cuidadores se vuelcan con ellos.

El presidente quiere desterrar el mito del abandono de los galgos cuando no sirven para correr. “La Asociación vigila este tipo de acciones porque los perros están controlados con sus papeles y su chip, si no el Seprona puede intervenir”, dice.

La concejala Patricia Benito que estuvo acompañando a la asociación en esta mañana del domingo,  felicitaba a la asociación por el trabajo que  realiza en la organización de estas pruebas nacionales que hacen que en Alcázar se pueda disfrutar de los mejores ejemplares del país de este tipo de perros.

Destacaba la importancia de las palabras del presidente en cuanto a la explicación del cuidado y atención que necesitan estos perros, insistiendo tanto el cuidado que se les da como el control que tienen de ellos para que no sean abandonados, sino que sean un miembro más de la familia.

Una competición nacional que se celebra aquí, dice Patricia Benito, indica el peso que tiene Alcázar para ser tenido en cuenta demostrando una buena organización e instalaciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img