Comunitelia inicia la instalación de Puntos de Inclusión Digital en los 204 municipios de la provincia de Toledo

Multimedia.- La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Agustina García-Élez, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, el alcalde de Santa Ana de Pusa, Serafín Diego, y el gerente de Comunitelia, Javier Cantón, han inaugurado hoy el primer Punto de Inclusión Digital (PID) de la provincia de Toledo.

dav

Santa Ana de Pusa se convierte así en la primera localidad toledana en contar con una de las 209 sedes de acceso que la empresa castellano-manchega Comunitelia va a instalar entre los 204 municipios que componen la provincia tras adjudicarse el concurso “Adhesión a la Red de Puntos de Inclusión Digital”, impulsado por la Diputación provincial y el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Gracias a este proyecto todos los municipios de la provincia de Toledo contarán, como mínimo, con un PID de acceso público gratuito. Cada PID estará dotado de tres ordenadores completos con impresora con conexión a internet para todos los ciudadanos que deseen utilizarlo, lo que supone un total de 627 puestos de trabajo. El proyecto contará con una inversión de 833.910 euros, de los que el 80% provienen de una subvención de fondos FEDER.

De esta forma, se contribuye a incrementar la confianza en el ámbito digital y extender la utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) entre los toledanos en sus relaciones con la administración, en condiciones de equidad y no discriminación, así como la utilización del conjunto de aplicaciones y sistemas de información orientados al Gobierno abierto electrónico y la e-cultura.  

Para Javier Cantón, director general de Comunitelia, este proyecto no es solo un contrato de suministros de equipamientos hardware y software y de servicios, sino que es un compromiso con la provincia de Toledo, con sus instituciones y especialmente con los núcleos rurales para contribuir a romper la brecha digital. “En Comunitelia tenemos una fuerte raíz local, todos nuestros trabajadores son de Castilla-La Mancha, y nuestra voluntad es que el desarrollo y las nuevas tecnologías lleguen a todos los puntos de esta región, con este proyecto vamos a contribuir a que esta región el acceso a internet y a la Administración Electrónica se produzca en igualdad de condiciones independientemente del lugar de residencia”, ha dicho.

Los Puntos de Inclusión Digital estarán ubicados en un local de titular municipal y en ellos los ciudadanos podrán acceder a servicios de consulta de páginas web, utilización de correo electrónico, presentación telemática de documentos, realización de gestiones administrativas a través de Internet, así como la edición, tratamiento, impresión, reproducción, grabación o archivo personalizados de documentos electrónicos a través de los servicios y herramientas que proporcionan los distintos proveedores en la nube de Internet.

Sobre Comunitelia

Comunitelia es una empresa joven formada por profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector de las Telecomunicaciones.No es unOperador de Telefonía más sino un Proveedor integral de comunicaciones y tecnología que ofrece Internet de Alta Velocidad (fibra y radio), Telefonía Fija y Móvil, Redes Informáticas, Seguridad y Servicios en la Nube.

Como Proveedor Tecnológico Local, Comunitelia trabaja con empresas para las que desarrolla proyectos a medida, brindando atención sin intermediarios, trato cercano, Servicio Técnico Profesional rápido y eficaz, factura única que permite controlar el gasto y grandes facilidades de pago.  Además, proporciona soluciones Smart City para ayuntamientos.

Comunitelia es una empresa comprometida con el medio ambiente y por eso todos los equipos que instala son respetuosos con el entorno, así como con las inversiones socialmente responsables. Colabora con varias organizaciones no gubernamentales como la Fundación Kirira, ONG que trabaja para erradicar la mutilación genital de las niñas en zonas muy desfavorecidas de Kenia, el Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes, INDEPF o Despertar AFAEM, Asociación de familiares, amigos y personas con problemas de Salud Mental, y patrocina a numerosos clubes y equipos de las provincias de Toledo y Ciudad Real como el FS Bargas, el Atlético Tomelloso, el FS Valdepeñas y el CB Argamasilla de Alba.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img